y confirman "Scoop" de REPORTUR

Latam Airlines e Interjet firman el acuerdo de código compartido


R. R. | Ciudad de México | 9 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


REPORTUR.mx ya había anunciado la probable firma de un alianza de Interjet con el holding LATAM Airlines Group, acuerdo que agrupa las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM. Ahora, se confirma ya que Latam Airlines Group anunció que firmó un acuerdo de código compartido (codeshare) con la aerolínea mexicana de Miguel Alemán Magnani, convenio con el que los pasajeros de ambas compañías podrán acceder a vuelos entre Sudamérica y México (Interjet no está lejos de posible alianza comercial con Latam).

A solo unos días de que el CEO de Latam Airlines en Chile, Ignacio Cueto, confirmase que se encuentran en pláticas con Interjet para una posible alianza con la aerolínea mexicana, fuentes cercanas a Interjet dejaron claro a REPORTUR.mx que esa podría ser una buena opción para seguir posicionando a la aerolínea y así poder entrar en franca competencia con Aeroméxico. Sin embargo, esa opción aún no la contemplan a corto plazo.

Según informó Interjet en un hecho relevante a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la idea de este acuerdo es fortalecer las conexiones entre México y Sudamérica, a través de esta alianza que ya se venía discutiendo hace algunas semanas.

«Grupo latam Airlines, el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica e Interjet, línea aérea mexicana de alta eficiencia con servicios de gran calidad, implementaron un acuerdo de código compartido (codeshare), que permitirá a los pasajeros de LAN Airlines, LAN Perú y TAM acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica a través de Interjet; fortaleciéndose también la conectividad que Grupo Latam ofrece dentro de México», señala el comunicado.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx el grupo está en conversaciones con IAG, que engloba a Iberia y British, para buscar una alianza o código compartido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver