Más del 200 por ciento

Puebla cuadruplica sus turistas extranjeros en lo que va de sexenio


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 10 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De 6 millones 200 mil visitantes que llegaban a Puebla, llegan a la fecha 12 millones 174 mil turistas, lo cual refleja el trabajo que ha hecho el secretario de turismo, Roberto Trauwitz, al ofrecerle a los turistas nuevas atracciones, mayor infraestructura y conectividad a los turistas que llegan al estado, que está en la mira tanto del turista internacional como del nacional.

Trauwitz manifestó a REPORTUR.mx que pretenden cerrar el año por encima de los 13 millones. Dijo que de las nuevas atracciones, sus nueve Pueblos Mágicos son un gran producto turístico, y que la capital que es considerada Patrimonio de la Humanidad, ha sido lo que ha hecho realidad este detonante que se ha logrado turísticamente hablando, además de las inversiones que se han realizado en infraestructura –las cuales en lo que va del sexenio han sido nueve veces mayores al del anterior– también han motivado a la iniciativa privada a apostarle e invertir bastante al estado. “Tenemos 4 mil 600 nuevas habitaciones operando y en construcción cerca de mil 500”, apuntó.

Otro detonante del turismo –destacó Trauwitz– son las nuevas atracciones y productos turísticos que han desarrollado como la Estrella de Puebla, el vídeo de Catedral, y el show de leyendas por la noche.

Estos esfuerzos de promoción y la creación de más atractivos para incrementar el turismo al estado continuarán para el 2016, con la apertura de dos zonas arqueológicas, Cantón y Tehuacán el Viejo, así como el nuevo museo internacional Barroco y la renovación de la zona arqueológica de Cholula donde se esta construyendo un museo regional. Otro factor importante para complementar la promoción y que será en sí un atractivo turístico es el tren que conectará a Cholula con el centro de Puebla, el cual por fin se estará inaugurando a principios de año, así como el teleférico de la ciudad que permitirá ver en todo su esplendor a la Angelópolis.

Comentó el secretario que se encuentran trabajando para buscar más vuelos al destino, ya que aunque el mayor crecimiento que ha tenido en turistas es nacional, el turista internacional ha crecido mucho. “Al mes de octubre, comparando cifras cuando arrancamos funciones, el turista internacional registra un incremento del 210 por ciento, hemos logrado atraer muchísimos turistas extranjeros para que nos visiten». El funcionario reconoció que aunque Estados Unidos es su principal mercado en cuanto a turistas internacionales, el vuelo de Copa ha sido de gran apoyo para alcanzar estas cifras.

En cuanto a infraestructura hotelera destacó que se estará inaugurando el Rosewood, esta en construcción el Hilton Garden Inn, ya colocaron la primera piedra del Crowne Plaza, y próximamente estarán abriendo el Grand Fiesta Americana.

Dijo que el próximo año seguirá siendo exitoso para el estado y su intención de aquí a que finalice el sexenio es seguir trabajando mucho y consolidando al destino dentro del panorama turístico del país.

Como publicamos en REPORTUR.mx Puebla ha logrado colocarse el primer puesto en cuanto a ocupación hotelera en la categoría de ciudades de interior de México, pasando en 2010 de una ocupación media del 53 por ciento, a una del 65.7 por ciento en 2014, muy por encima de la media nacional situada en el 54.9 por ciento, y situándose como el primer destino turístico del país de los que no tienen playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver