que incrementa sanciones

Las Agencias y los hoteleros están inquietos por reforma a ley


R. R. | Ciudad de México | 11 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Uno de los temas que tiene inquieto al sector hotelero nacional es una Reforma a la Ley de Protección al Consumidor, discutiéndose en el Senado, que le impone reglas a los tiempos compartidos. Además de responsabilizar a las agencias de viajes de fallas en los servicios, no obstante que sean los prestadores directos de los mismos los que incurran en ellas, informa Dinero.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servitur), estuvo en la Cámara de Senadores, donde señaló que de aprobarse la reforma, ésta generará la falta de certeza jurídica e incluso deja en una situación de indefensión a varios de los prestadores de servicios turísticos.

También anticipa que tanto las autoridades como los consumidores podrían incurrir en abusos en contra de las empresas, derivados de la aplicación de esta ley. Esto ya que daría facultades excesivas a la Procuraduría Federal del Consumidor, para determinar a su criterio la aplicación del procedimiento de ejecución para el cobro de las multas. Algo que, incluso, podría alentar la corrupción.

A días de que inicie la temporada vacacional de fin del 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población a no contratar servicios de viajes vía Internet o telefónica con agencias de viajes no reconocidas. Pero sobre todo con las agencias: Vacaciones Caribe Maya, Conociendo el Caribe, Vacaciones a Todo México, Viajes a Cancún, Comercializadora Turística Cancún Riviera Maya y Promociones Vacacionales, Corporativo Turístico MASAN S de RL, debido al número de reclamaciones presentadas por los consumidores (Profeco lanza alerta y boletina a seis empresas de viajes).

La AMAV Veracruz, liderada por Idehanna Gómez Ortiz, refirió que en un día, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cinco agencias de viajes que se localizan en el puerto de Veracruz. La principal causa fue por no tener los precios de los servicios a la vista. Ante esto, tuvieron que reunirse con la delegada de la Profeco, ElIzabeth Morales García, para que sin evadir la ley, las agencias sancionadas pudieran seguir trabajando, ya que se trató de omisiones pequeñas como: “no tener los precios y el tipo de cambio” (Profeco amonesta a 5 agencias de viajes por faltas menores: AMAV).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver