Los hijos de Lolita Lopez Lira aprenden desde adentro

Así el Grupo Lomas Travel va abriendo paso a sus herederos


Alejandra Moncisbays | Cancún | 14 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En 1982, Lolita López Lira funda su empresa Viajes Turquesa del Caribe Mexicano, a la que meses después se une su ahora esposo, José Luis Martínez. El éxito es inmediato pues una de las mayoristas más grandes, Apple Vacations, de John Mullen, operando en ese momento con tres agencias receptivas de Cancún, les ceden toda su operación, que duró ocho años, hasta que Apple adquiere otra compañía y se termina la relación.

Miguel Flores, vicepresidente de Comunicación de Lomas Travel, resalta que el matrimonio empresarial es reconocido por su profesionalismo, porque aún conservan la sencillez, aún ahora liderando una de las operadoras turísticas más importantes del país, Lolita López Lira y José Luis Martínez van a las diferentes ferias turísticas portando su uniforme, para recibir y saludar a sus socios comerciales.

El gran desafío de López Lira y Martínez fue sobrevivir a la partida de Apple Vacations, que en aquel entonces, como mayorista, traía a Cancún una parte muy importante de los turistas que arribaban al aeropuerto. Lo lograron, han perdurado a través de los años y, con gran esmero, haciendo otras alianzas como con Funjet, los mantienen muy bien posicionados (Ranking REPORTUR: el Top 10 de mayores receptivos en Cancún).

Actualmente, el grupo está integrado por una docena de empresas de diverso tipo que van desde la Agencia como tal: Lomas Travel, la transportadora del mismo nombre, sus hoteles, la línea aérea, una televisora, y hasta una fábrica de uniformes, y las caras jóvenes que seguramente muy pronto dirigirán la única empresa con estructura vertical en México van tomando posiciones.

Ante el desarrollo exponencial del grupo, los hijos de Lolita López Lira: Samanta y Rogelio Frachey están presentes en las empresas de la familia, y se han involucrado en algunos rubros para conocer de cerca el movimiento de las mismas y han estado presentes en inauguraciones y eventos especiales de acuerdo con reportes de su propia televisora México Networks.

Samanta Frachey López Lira, es la directora de marketing de grupo Karisma, que es la empresa operadora de los hoteles. Así, la heredera es la encargada de la promoción de marketing de los hoteles, “trabaja para la operadora cuidando los intereses de la familia. Además de ser la directora de rancho Bonanza”, dijo Miguel Flores.

A la par, también es la directora general, junto con Alejandro Cabina (su esposo) de Rancho Bonanzas.

Su hermano Rogelio Frachey López Lira, quien está encargado de lo que es la sección de los restaurantes “La panza es primero”, funge también como Director de Desarrollo y Ventas de Grupo Lomas. Como tal, fue el anfitrión durante la inauguración, el pasado 30 de marzo, del primer Centro Integral para la Primera Infancia (CIPI) de Playa del Carmen en el que estuvieron presentes el gobernador del estado y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Mariana Zorrilla.

AGENCIA LOMAS TRAVEL. La agencia fue el inicio de todo. De donde nace toda esta historia, fue primero agencia receptiva y cuenta ya con 35 años con un crecimiento sostenido en la calidad y el servicio. Se ha ido diversificando y no sólo es receptiva, también emite venta de viajes, boletos de avión, tours y reservaciones de hoteles.

Recientemente en su página, Lomas Travel ha conectado con alguna oferta el camino para llegar a la página de Interjet para vender los vuelos, y un motor de reservas para hoteles en cualquier parte del país que manejan ellos mismos y que mantienen abierta la invitación a las cadenas que quieran afiliarse.

Tiene también el servicio para agencias de viajes que quieran afiliarse a su línea de servicios de verdaderos especialistas en el Caribe mexicano, en donde venden cualquier tipo de excursión y paseo, muchos de los cuales son operadores en deportes de playa, tour de snorkel y tours a caballo por la playa en el rancho Bonanza (Lomas Travel como caso único de estructura vertical en México).

LOS HOTELES. De las marcas Dorado Seaside, cerca de Akumal, en la bahía de Kantenah. El Dorado Royale, que está pasando Puerto Morelos, Dorado Casitas, el hotel Dorado Maroma y el Generations Riviera Maya hotel de concepto familiar donde todos son suites y gourmet. Grupo Lomas Travel cedió la operación al Grupo Karisma. Los hoteles son solamente para adultos están diseñados bajo el concepto gourmet inclusive, es decir, no disponen de buffetes.

TRANSPORTADORA. Tienen diferentes categorías, “no sólo somos líderes por la cantidad de vehículos sino por las opciones que damos. Traslados compartidos, servicio especializado, servicios para traslados privados del aeropuerto a cualquier hotel o de los hoteles a los parques, o a cualquier otro sitio. También tenemos una gama más alta que son los limosinas Lincoln. Tenemos un total de 300 unidades”, reveló Flores.

WEDDING BY LOMAS. Unidad de negocio especializa especializada en el tema de bodas, en donde se hace más de 3.000 bodas al año. Cuenta con toda la infraestructura para hacer esto, con proveedores de primera línea, arreglos florales, montajes, catálogos, vajillas, cristalería y mantelería.

MAYAIR. Inició en enero del 2009 porque vieron que todo el Sureste estaba completamente aislado del resto del mundo. Cozumel para empezar. Con sede en la ciudad de Mérida, cubre rutas hacia y desde Cancún, Cozumel, Mérida, Villahermosa, Veracruz, Ciudad del Carmen en Campeche y Tampico en Tamaulipas y cuenta con 8 aeronaves en total que la ha convertido en una pieza de la conectividad del sureste con aviones de 18 plazas.

LA MARINA. Cuenta con más de 18 diferentes actividades y el delfinario con Dolphin Discovery. Catamaranes, actividades acuáticas, motos de agua, lanchas rápidas, 14 barcos de pesca de entre 40 y 46 pies que permiten pesca de profundidad para el pez vela y Marlín. También hay caballos y camellos.

MÉXICO NEWS NETWORK. Plataforma online de comunicación que existe desde hace 4 años, consolidada en el mercado de la comunicación digital. Actualmente mantiene una alianza con medios de Alemania, España y Francia. Es ya un medio de referencia y consulta de noticias positivas qué es el principio básico por el que nació. Debido a la crisis que vivió el país y específicamente Cancún por la influenza llevó al Sr. Martínez a decidir fundar esta empresa para hablar positivamente del país. Decidieron poner un canal de televisión que dijera lo que realmente pasa de positivo en el país.  Ahora tienen aliados en Europa y distribución en Estados Unidos en: Dallas, Chicago y Nueva York.

Tienen acuerdos con el gobierno mexicano “tenemos tres convenios de colaboración firmados con la secretaría de Economía, con la secretaría de Turismo y con presidencia de la República”, señaló el ejecutivo.

RESTAURANTES. “La panza es primero”, concepto idea de un sobrino de la familia, Jorge Marín, quien inició su carrera en España para posteriormente ingresar al mercado del Caribe mexicano con su propuesta de comida mex-mex. Basado en un concepto popular mexicano y comida tradicional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver