Pérdidas de equipaje uno de los rubros

Principales aerolíneas de México sumaron 500 mil pesos en multas


R. R. | Ciudad México | 14 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las aerolíneas Interjet, VivaAerobus y Aeroméxico más importantes del país sumaron multas por 500 mil pesos informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las quejas interpuestas por sus clientes, que adujeron negativas a entregar el producto o servicio, a la devolución del depósito y al pago por la pérdida del producto.

De acuerdo con Milenio, la Profeco dio a conocer que la aerolínea con el mayor número de multas es VivaAerobus de Juan Carlos Zuazua, con 262, 831 pesos, después se posicionó Aeroméxico con 170 mil pesos. Mientras Interjet, de los Alemán su sanción llegó a a los 65 mil 714 pesos.

También las aerolíneas internacionales tuvieron quejas, pero no sanciones, entre estás se cuenta a: Avianca, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Alaska Airlines y American Airlines. Además de Blue Panorama, Copa y British Airways.

En julio un avión de VivaAerobus tuvo una falla en un avión que generó un retraso de por los menos seis horas en el vuelo Cancún-México la tarde del jueves pasado. Mediante redes sociales, los pasajeros alertaron a través de mensajes y videos dicha situación. En el video se muestra que el argumento principal del personal de la compañía fue un “avión descompuesto” (Pasajeros de VivaAerobus alertan de desperfectos de sus aviones).

En abril Aeroméxico la primera línea aérea país, también lo fue en número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siendo los principales motivos: negativa a otorgar el servicio, relacionada con la sobreventa de vuelos; así como el rechazo al cambio o devolución, lo cual tiene que ver con los cargos extra que se hacen cuando se cambian reservaciones o no se pueden cancelar. Detrás de Aeroméxico estuvieron: VivaAerobus y Volaris (Aeroméxico encabeza quejas de viajeros).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Hay crisis aérea en España


OPINIONES ANTERIORES