Por los fabricantes de autos instalados en el país

Posible rival para Aeroméxico a Tokio: ANA estudia ruta a DF


R. R. | Ciudad de México | 15 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


All Nippon Airways (ANA) estudia la posibilidad de abrir un vuelo directo entre Tokio, la capital japonesa, y la Ciudad de México, lo que supondría una clara competencia para Aeroméxico, que actualmente conecta al país con la megalópolis oriental.

Osamu Shinobe, presidente de ANA, declaró que “existe una considerable demanda de dicha ruta aérea, ya que muchas empresas japonesas han incursionado en México”. Recordó que fabricantes japonesas de automóviles como Nissan, Honda y Mazda tienen plantas en México.

“La ruta también sería utilizada por los pasajeros en tránsito desde o hacia otros destinos de América Latina”, agregó Shinobe. Las declaraciones del ejecutivo de ANA se produjeron durante una reunión de la red global de aerolíneas Star Alliance, en Chicago, de acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El ‘hub’ de Aeroméxico en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México logra buenas cifras en especial para el nuevo vuelo abierto a Tokio con la llegada de los Boeing 787 Dreamliner, en lo que supone la única conexión directa entre Iberoamérica y Asia (Funciona ‘hub’ de Aeroméxico: llenan brasileños y peruanos vuelo a Tokio).

Aeroméxico tiene un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia Tokio, a desde el 18 de septiembre de 2014, como había revelado REPORTUR.mx (Aeroméxico no hará escala en Tijuana; volará a Tokio desde Monterrey).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES