EN MERCADOS NACIONALES Y EXTRANJEROS

CPTM busca incrementar promoción conjunta hasta un 30%


R. R. | Ciudad de México | 16 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se reunió con los secretarios estatales del ramo y en términos generales se perfila un buen año para esta actividad en 2016. Esto ya que buscan definir el incremento que recibirán los convenios cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, para la promoción conjunta con los estados en los mercados nacionales y extranjeros, señala Dinero.

De acuerdo con la fuente la idea es que sean de entre 20 y 30%, algo que también abrirá nuevas posibilidades a las entidades en 2016. La mala noticia es que habrá que esperar hasta el próximo año para definir los porcentajes pues la Secretaría de Hacienda ha dejado de laborar y regresarán hasta el próximo año.

De la Madrid tuvo que atender las recomendaciones de Hacienda de ajustar el gasto corriente, y en otros casos, algunos funcionarios fueron invitados a incorporarse al equipo de Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Pero también hubo algunas sorpresas, de ciclos profesionales que llegaron a su fin en ese organismo (Ajustes en mandos medios en CPTM por recorte presupuestal).

López Negrete, ha escuchado argumentos de varias regiones del país, que apuntan que los destinos que ya han logrado un volumen importante de viajeros pueden seguir creciendo solos, por lo que la mejor decisión es dirigir la promoción hacia otros destinos menos desarrollados (CPTM busca incrementar promoción conjunta hasta un 30%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver