Como si fueran la autoridad

Taxistas de Playa del Carmen detienen camionetas turísticas


Joaquín Vizcaíno | Playa del Carmen | 16 de diciembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Turístico de Quintana Roo, denunció que el sindicato de taxistas de Playa del Carmen detuvieron ilegalmente a una camioneta de turismo con turistas a bordo, exigiendo papeles y documentos al conductor y a la agencia de viajes, como si fueran la autoridad, en este caso saliendo del desarrollo de Grupo Vidanta en la Riviera Maya, según pudo saber REPORTUR.mx.

Dijo que todas las asociaciones de transportistas turísticas reprobamos las acciones que están tomando los taxistas de playa del Carmen, ya no solo en vías estatales y municipales en donde se les ha solapado, sino también en vías federales, y que “este será uno de los puntos que tocaremos con la nueva Coordinadora estatal en Quintana Roo de la Policía Federal, Edith Araceli Rodríguez Navarro».

Aunque se habían contenido, no es la primera ocasión en que taxistas ocasionan problemas de este tipo. (Bloquean taxistas acceso a hotel Royal Haciendas en Riviera Maya)

Rubio solicitó la intervención del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para poner un alto a estas acciones de los taxistas, que dañan gravemente la imagen del estado.

También dejó claro que si se tiene que procesar a alguien penalmente por obstrucción, derechos de circulación o privación ilegal de la libertad, no se van a detener, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias” aseguró.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JBG
    8 años

    Lamentablemente esto se esta haciendo costumbre en el mayor polo turístico de México este tipo de agresiones, no sólo afecta a los transportadores turísticos, si no con la gravedad que implica cuando se transporta turismo,ya que regularmente es afectado en sus itinerarios por ello dando mala imagen en redes sociales a nivel mundial, esto sin que el gobernador del Estado Roberto Borge A. haga algo al respecto, debido a intereses politicos y mancuernas entre sindicatos y gobierno estatal, algo absurdo siendo que Borge es presidente de la comisión de turismo en la CONAGO y lleva varios premios y reconocimientos relacionados al turismo. Quizás a qui aplica ese dicho de que «Farol de la calle,obscuridad en la casa».
    Saludos a todos los transportistas federales!

    JAP
    8 años

    En cancun, playa del carmen, tulum y mahahual los taxistas bloquean camionetas de turismo cuando quieren sin que el Gobierno del Estado haga nada al respecto, les permiten hacerlo porque las cuotas de los taxistas son la caja chica para campañas electorales. SINTRA les da concesiones para hacer servicio turístico duplicando la regulación federal y creando confusión. Esto es un conflicto latente que uge antender por la SCT y el Gobierno Federal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver