SIN ACUERDO HAY LIMITANTES

CNET y expertos: Acuerdo bilateral gran impulso al turismo


R. R. | Ciudad de México | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La firma del Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos es inminente, a pesar de la amenaza, que algunos sectores, afirman representa para las aerolíneas mexicanas. Sin embargo, los empresarios del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y especialistas ven un impulso al crecimiento del turismo en 2016, apunta El Financiero.

Todo está listo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU) concreten el Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo, el cual firmarían sus titulares esta semana con el objetivo de que el Senado lo ratifique en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero del 2016 (México y EU firmarán convenio aéreo esta semana).

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), conformado por integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y del Colegios de Pilotos Aviadores de México (CPAM) así como por los Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA) y los Controladores de Tránsito Aéreo de México (COCTAM), puntualizó que este Convenio representa la competencia desleal y que implicaría llevar a la quiebra a las aerolíneas mexicanas que en poco tiempo desaparecerían, como Mexicana de Aviación (Sindicatos: Convenio Bilateral hará quebrar aerolíneas mexicanas).

Pablo Azcárraga, presidente de la CNET consideró que la regla de que sólo dos aerolíneas de cada país puedan operar una ruta entre Estados Unidos y México limita el crecimiento del turismo con el principal mercado emisor de viajeros extranjeros del país y el principal receptor de turistas mexicanos.

El Convenio Bilateral entraría en vigor en enero del próximo año traería a juicio de los sindicatos la quiebra de las aerolíneas mexicanas, dado que la flota del país es de 350 aviones frente a los 7 mil que tienen las compañías estadounidenses, señaló elpuntocritico. REPORTUR.mx ya detalló que el acuerdo de cielos abiertos se aprobaría en unas semanas

Gerardo Herrera, catedrático de la Universidad Iberoamericana, estimó que de aprobarse el convenio, las tarifas de avión podrían mejorar, debido a que la competencia aumentaría en donde exista demanda. “Aumentarían los vuelos, subiría el pasaje, y los precios en competencia bajarían”, destacó Herrera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver