Supone un 37% menos

En 6 años cerraron 1,300 agencias en DF y ahora solo quedan 2,300


R. R. | Ciudad de México | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los últimos seis años, la Ciudad de México ha reportado el cierre del 37% de las agencias de viajes existentes, las cuales pasaron de 3 mil 600 a 2 mil 300 unidades, dio a conocer Fidel Ovando, presidente de la Asociación de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF), en entrevista con el medio enconcreto, que justifico esta bajada principalmente por la situación fiscal y a que se los intereses se elevan hasta en 10% por operación entre el banco y la agencia argumentando ser “negocios de alto riesgo”.

Adicional a ello, otro factor que ha disminuido el crecimiento de agencias ha sido la penetración de un mayor número de agencias “patito” o bien, aquellas que acumulan un gran número de quejas ante el consumidor. En relación a ello, dijo Ovando que sólo en Argentina el portal Despegar.com es considerada la agencia con más quejas en dicho país; situación que la AMAV DF evalúa en México.

El presidente de la asociación adelantó que será el próximo mes cuando empiecen a elaborar un certificado único para la agencias de viajes sean reconocidas como  unidades económicas como entidades seguras; pues este certificado será expedido desde la Iniciativa Privada. “Creo que va por buen camino, creo que lo podemos conseguir a través de la certificación desde el sector empresarial durante enero 2016”, concluyó.

“Las agencias de viajes pasaron de 3 mil  600 a 2 mil 300, situación similar que se replicó en todos el país. El negocio es menor, pero si es mayor en el segmento que están manejando, pues cerca del 67% de los flujos turísticos se realizan por medio de estas unidades”, comentó Ovando.

Como reveló REPORTUR.mx, A dos años de tomar el timón de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del DF, Fidel Ovando asegura que ésta es la más importante y representativa a nivel nacional (Ovando quiere a AMAV DF como la más importante a nivel nacional).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES