FIRMAN CONVENIO BILATERAL

EU y México firman convenio bilateral de servicios aéreos


R. R. | Ciudad de México | 18 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, y su contraparte mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, suscribieron hoy El Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos de Servicios Aéreos en la embajada mexicana. El acuerdo deberá ser ratificado por el Senado de México, informa El Financiero.

Estados Unidos y México acordaron ya abrir sus respectivos mercados aéreos para que aerolíneas de ambos países puedan operar las rutas que deseen sin restricción alguna.

Foxx y Ruiz Esparza coincidieron en calificar al acuerdo de «trascendental» porque permitirá una mayor conectividad entre ambas naciones, la cual generará más turismo y comercio.

El acuerdo elimina restricciones para las aerolíneas, por lo que habrá vuelos más frecuentes y tal vez tarifas más bajas para los pasajeros. También prevé un incremento en el transporte aéreo de mercancía.

Ambos países comenzaron a conversar en 2012 sobre la posibilidad de mejorar un acuerdo de transporte aéreo binacional suscrito en 1960 y modificado por última vez en 2005.

El Convenio que entraría en vigor en enero del próximo año traería, a juicio de los sindicatos, la quiebra de las aerolíneas mexicanas, dado que la flota del país es de 350 aviones frente a los 7 mil que tienen las compañías estadounidenses (Sindicatos: Convenio Bilateral hará quebrar aerolíneas mexicanas).

REPORTUR.mx informó que de aprobarse el controvertido y discutido Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos, serían como mínimo 20 las rutas aéreas que representarán un nuevo y atractivo mercado para aerolíneas mexicanas y estadounidenses, esto si se eliminan los límites para operar. Dichas rutas representan el 40 por ciento del mercado de pasajeros entre México y Estados Unidos, de ahí la controversia que se ha generado (Las 20 rutas que disputarían líneas de México y EU con cielos abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver