SE INCREMENTaron 10% VENTAS

55% de los viajeros internacionales de Cancún contratan en línea


R. R. | Cancún | 23 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El 55% de los visitantes internacionales que visitan Cancún reservan y contratan a través de internet diferentes servicios turísticos, y en este sentido cada vez son más los nacionales que optan por este medio, reveló Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación Nacional de Turismo por Internet.

Grupo Sipse apunta que el líder del organismo señaló que este año fue mucho mejor que 2014, ya que el repunte del 10% fue muy importante y cada vez son más las personas que hacen sus reservaciones en línea. “El balance de 2015 es muy positivo, hubo más reservaciones, calculo que en comparación con el año pasado estaremos entre 8% y 12% por encima, son cifras muy importantes”, señaló.

Parte importante de este incremento se debió gracias a que las agencias de viajes armaron paquetes “todo incluido”. “Las agencias de viajes hicieron una gran promoción para visitar el destino, armando paquetes, por lo regular sólo se ofrecía el hotel, hospedaje y en ocasiones transportación del aeropuerto al hotel y viceversa, pero ahora también se están incluyendo tours a diferentes sitios, y comidas programadas en restaurantes de la zona hotelera y centro de la ciudad, es como un paquete todo incluido, lo que agradó bastante”, indicó.

Pablo Castro, director de Producto para México y el Caribe de Expedia, dijo a REPORTUR.mx que la OTA tiene un temporada de diciembre llena, siendo Cancún el destino más demandado, liderato con el que lleva 10 años. Siempre con un enfoque en libros con números positivos para una temporada de invierno record 2015 – 2016. Así, el destino llegó a los 1.5 millones de viajeros que contrataron sus viajes a través de la plataforma online de Expedia en el 2015 (Expedia: Cancún lleva diez años como líder de la temporada invernal).

Pablo Castro refirió respecto a El Buen Fin que en promedio la OTA tuvo un 60% de crecimiento ese fin semana “estamos muy alegres con las cifras porque era lo que se necesitaba”, lo que refleja el incremento de las ventas en línea (Expedia y BestDay crecieron hasta 60% sus ventas con el Buen Fin).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver