En nizuc, y podría estar terminado en 2016

Aprueba Semarnat el Riu Riviera Cancún tras cambiar el proyecto

Riu vuelve a intentar le aprueben su quinto hotel en Cancún
Riu espera abrir su hotel de Nizuc en Cancún dentro de un año
Riu deberá pactar con Fonatur para levantar su hotel en Nizuc

Arturo Medina Galindo | Cancún | 23 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


RIUFONATUR2

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó a la empresa Mx Riusa II, S.A. de C.V la Manifestación de Impacto Ambiental y el cambio de uso de suelo forestal en el terreno de poco más de 19 mil metros cuadrados, en el que Riu Hotels and Resorts pretende construir su quinto hotel en Cancún.

Este fue el segundo intento para que se aprobara este trámite, luego de que en enero pasado les fuera rechazado. (Niega Semarnat a Riu permiso para su nuevo proyecto en Cancún) La empresa presentó un proyecto diferente en este segundo intento en donde, según la Semarnat, cumple con todas las condicionantes, y aclara que a través de la Profepa se vigilará el cumplimiento de los términos establecidos.

El terreno en donde Riu pretende construir se ubica entre el hotel Nizuc y el Club Med. De acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), en el predio se pueden construir 270 cuartos por hectárea y máximo de 565 cuartos, y puede tener 20 pisos.

De acuerdo a la información que posee REPORTUR.mx, el proyecto presentado construirá un edificio de 16 pisos y 530 cuartos, y podría estar terminado a finales del próximo 2016. El terreno sobre el que se pretende llevar a cabo este proyecto, no tiene ninguna planta de mangle, lo que permitió trabajar libremente en la arquitectura.

Para iniciar la construcción, ahora Riu deberá aclarar la situación de los permisos municipales. En México Riu tiene 16 hoteles con casi 20 mil cuartos y 6 mil 800 trabajadores, en 5 estados, Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Jalisco.

En el estado de Quintana Roo, Riu tiene 10 hoteles con más de 10 mil cuartos y casi 5 mil trabajadores en Cancún y Playa del Carmen. Se calcula que la inversión para su quinto hotel en Cancún es cercana a los $120 mdd.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elba zenteno
    8 años

    mientras cuide el entorno y cuide la naturaleza no hay problema , espero que los servicios de aguas y saneamiento no se compliquen.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver