Chichén Itzá por encima de Xcaret

Top 10 REPORTUR de excursiones más vendidas en Caribe mexicano

Es el parque Xcaret la atracción más visitada en Quintana Roo
AMAV se fija dos metas para 2016: regular a las ‘patito’ y a receptivos

Arturo Medina Galindo | Cancún | 3 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


top10tours

Con Chichén Itzá encabezando la lista de los agremiados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en Quintana Roo, cerraron un año redondo en el que vendieron cuando menos 500 mdd en excursiones a los millones de turistas que visitan el destino más importante de México.

Curiosamente, la excursión que más demanda tuvo no está en el estado de Quintana Roo, sino en el vecino estado de Yucatán, y se trata de una de las 7 nuevas maravillas del mundo, Chichén Itzá. Una de cada cuatro personas que compra un tour va a la segunda zona arqueológica más visitada del país y representan el 70% de los visitantes al palacio de Kukulcán.

Sin embargo, en algunas precisiones realizadas por el presidente de la AMAV Quintana Roo, Sergio González Rubiera, que comentó a REPORTUR.mx que el segundo producto más demandado es el paquete de Experiencias Xcaret, con el 18%, lo que involucra por lo menos a 2 parques y hasta cuatro del grupo. (Es el parque Xcaret la atracción más visitada en Quintana Roo)

Además, habría que sumar las ventas individuales en donde Xcaret tiene el 15%, y como en los paquetes del grupo Xcaret es el único que nunca falta, tendríamos que decir que el 33% de las personas que compran una excursión, visita Xcaret.

En suma de productos, la venta de nado con delfines se ubica en tercer lugar, ya que sus dos conceptos suman el 11%, que supera el 9% de Tulum e Isla Mujeres.

González Rubiera, que aseguró que fue un buen año en ventas, correlativo al éxito del destino y a la cantidad de turistas que llegaron, se ha fijado como meta para el 2016 elevar el promedio de personas que adquieren un paquete de aventura cuando llegan al Caribe mexicano, por ahora las cifras indican que 7 de cada 10 turistas que llegan al destino compran por lo menos una excursión.

Captura de pantalla 2016-01-03 a las 8.12.39 p.m.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver