Está sondeando el mercado

Volaris planea aterrizar en Chile


R. R. | Ciudad de México | 4 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Volaris, la línea aérea low cost azteca, está preparando su arribo a Chile. La compañía está controlada por el fondo de capital privado Indigo LLC desde 2010. Volares realizó una reunión entre Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y los directores de Indigo, Brian Franke, William Franke -ex presidente de Tiger Airways (Singapur)-, Claude Howlett, Andrew Broderick y Brad Gazaway, revela df.cl.

El objeto del encuentro era tratar los espacios de inversión en el mercado chileno de transportes de pasajeros y las obligaciones regulatorias que se deben cumplir para el desarrollo de un nuevo proyecto de inversión en este mercado.

El objetivo de llegar a Chile tiene su historia. En 2013, cuando planeaban hacer una Oferta Pública de Acciones, señalaron que entre los países que buscaban llegar estaba Chile. Esto ya que el mercado chileno aerocomercial el formato low cost está poco desarrollado. La capacidad del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez ha sido una de las trabas para que este tipo de compañías ingresen, pero con la construcción del nuevo terminal, de 175 mil metros cuadrados -y cuya inversión es de US$ 900 millones-, que lleva adelante la concesionaria Nuevo Pudahuel, abre una oportunidad para que nuevas aerolíneas ingresen al país.

A finales del 2015, Volaris emitió un comunicado en donde señaló que manifestaba su apoyo al texto del convenio bilateral sobre transportes aéreos rubricado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, incluyendo que la entrada en vigor del mismo se dé en los inicios del 2016. La aerolínea confía en que el bilateral representará un impulso al mercado y tenga un impacto positivo para la actividad económica y turística de México (Volaris pugna por acuerdo aéreo bilateral con Estados Unidos).

En noviembre, el anuncio de la aerolínea mexicana Controladora Vuela (Volaris) de que algunos de sus accionistas planean vender 90 millones de títulos de la compañía en una oferta pública en Estados Unidos y otros mercados fuera de México, presionó a la baja el precio de sus papeles (Anuncio de venta de 90 millones de títulos pega a Volaris).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver