No tienen maquinaria para removerlo

A partir de hoy Puerto Morelos es municipio; el sargazo es prioridad


Arturo Medina Galindo | Cancún | 5 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A partir de este miércoles Quintana Roo tiene 11 municipios, cuando Leonel Medina rinda protesta como presidente del concejo de transición de Puerto Morelos, que se encargará de establecer las bases operativas y convocar a elecciones.

El tema turístico es para Leonel Medina una prioridad, para un municipio con más de 7 mil cuartos de hotel de 5 estrellas existen aproximadamente en la demarcación, y hay que prestarles los mejores servicios públicos posibles, además de que hay que mantener las playas públicas en buenas condiciones para recibir a los visitantes.

Ahora que es municipio Puerto Morelos, el presidente del consejo tendrá que lidiar con un problema latente, la presencia de sargazo que tanto afectó el invierno anterior a los arenales del hoy municipio 11 de Quintana Roo, y que este año, aunque en menor cantidad, una vez más los tiene complicados.

Leonel Medina aseguró que una de sus prioridades será adquirir o rentar maquinaria para poder disponer de la planta marina acumulada en “cerros” tras el trabajo de barrido y limpieza de hoteles y restaurantes.

Apenas este martes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, dijo a REPORTUR.mx, que lo del sargazo es un tema que debe quedar atrás de cara a la Fitur (Feria Internacional de Turismo) aunque a la vista es un tema que hay que seguir atendiendo (El sargazo es un tema que queremos dejar de lado: Gosselin).

Leonel Medina acepta que el problema no es igual que el año anterior, pero hay que seguir interviniendo para que los turistas no sufran molestias e incomodidades. Puerto Morelos será hoy un municipio, pero no se han conformado con la territorialidad que les otorgó el congreso, por lo que dos organizaciones se ampararon, buscando quedarse con la franja costera hasta la zona que ocupa el Moon Palace, en una decisión que podría cambiar los limites fronterizos del municipio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES