BUSCAN MEJORES RESULTADOS

CNET: recursos federales turísticos solo deben dirigirse a promoción


R. R. | Ciudad de México | 5 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Este año, el gobierno federal destinará 867 millones de pesos a la promoción turística de México, la cantidad más grande en una década, de acuerdo con la versión definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016. Ante esto, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideró que los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos a la promoción del sector, relata El Financiero.

“Es un país (México) que quiere crecer en turismo y por lo tanto no hay que gastar en otra cosa que no sea promoción, para aprovechar todos los destinos que se tienen”, acentuó el también empresario hotelero.

De acuerdo con la versión definitiva del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, el rubro de promoción de México como destino turístico será 3.1 por ciento mayor al ejercido en 2015. Aunque el incremento parece poco, marca el mayor presupuesto al menos desde 2005.

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, señaló que el continuo crecimiento de los recursos para promoción es resultado de que el Consejo de Promoción Turística de México realiza sinergias con Estados Unidos para atraer al público.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se reunió con los secretarios estatales del ramo y en términos generales se perfila un buen año para esta actividad en 2016. Esto ya que buscan definir el incremento que recibirán los convenios cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, para la promoción conjunta con los estados en los mercados nacionales y extranjeros (CPTM busca incrementar promoción conjunta hasta un 30%).

De la Madrid tuvo que atender las recomendaciones de Hacienda de ajustar el gasto corriente, y en otros casos, algunos funcionarios fueron invitados a incorporarse al equipo de Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Pero también hubo algunas sorpresas, de ciclos profesionales que llegaron a su fin en ese organismo (Ajustes en mandos medios en CPTM por recorte presupuestal).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES