TRAS UN 2015 EXCEPCIONAL

Expedia: año electoral en Estados Unidos afectará a Caribe mexicano

Despegar: en 2016 en Argentina pasará lo mismo que en Brasil
Despegar trabaja para salir a la bolsa a finales del 2016

Alejandra Moncisbays | Cancún | 7 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Pablo Castro, director de Producto para México y el Caribe de la OTA Expedia, señaló a REPORTUR.mx que de seguir como hasta ahora, la demanda por el Caribe mexicano y otros destinos del país, auguran cifras de reservas que será “excepcional” en este 2016, “pero no nos dormirnos. 2016 es electoral en Estados Unidos, qué bien que tuvimos un invierno bien trabajado con cuartos asegurados, lo que nos da aire para trabajar, pero en época de elecciones esto afecta las reservaciones”, detalló.

Dijo que la OTA mundial tuvo en 2015 un verano y otoño muy buenos, pero “este 2016 también vamos a invertir después de semana Santa en buscar turismo, porque cambia la demanda y la doméstica es la que prevalece”.

“Pero para el mercado de Estados Unidos, la época más importante es el otoño, y este año hay ciclo electoral en los Estados Unidos. Para este mercado, lo que más se debe amarrar en viajes en el extranjero son los destinos de playa, y este 2016 la Semana Santa se acaba los primeros días de abril”, enfatizó.

Acentuó que por ello buscarán que el mercado norteamericano elija con anticipación, pero también  se enfocarán a reforzar la demanda canadiense.

Castro dijo a finales del 2015 que la OTA tenía una temporada de diciembre llena, siendo Cancún el destino más demandado, liderato con el que lleva 10 años. Siempre con un enfoque en libros con números positivos para una temporada de invierno record 2015 – 2016. Así, el destino llegó a los 1.5 millones de viajeros que contrataron sus viajes a través de la plataforma online de Expedia en el 2015 (Expedia: Cancún lleva diez años como líder de la temporada invernal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver