Clave para aumentar el mercado europeo

100 empresas de Quintana Roo estarán presentes en Fitur

El sargazo es un tema que queremos dejar de lado: Gosselin
Baja un 55% la representación de Riviera Maya en ferias desde 2011

Arturo Medina Galindo | Cancún | 8 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Al menos 100 empresas del Caribe mexicano estarán presentes durante la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, considerada la más importante para los intereses turísticos del estado de Quintana Roo, de acuerdo con Jesús Almaguer director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Fitur es para muchos de los empresarios la ventana más importante de promoción en la conquista de mercados europeos, de acuerdo con Almaguer, la delegación de Quintana Roo lleva por lo menos a 40 empresas de Cancún, entre agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, Aeropuertos del Sureste, con el Aeropuerto Internacional de Cancún, y las cadenas hoteleras internacionales que muchas de ellas son españolas, independientemente de las de la Riviera Maya y Costa Maya.

La OVC, por primera ocasión, promoverá a Isla Mujeres como Pueblo Mágico, distintivo recientemente entregado, así como el Puerto Morelos, hoy como municipio y Pueblo con Encanto.

Como en otros años los esfuerzos se centrarán en aumentar la conectividad aérea por lo que se busca contacto con varias aerolíneas, ha sido fundamental el aumento de vuelos directos desde Europa para el crecimiento del mercado.

El presidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, dijo a REPORTUR.mx que los hoteleros van en búsqueda de negocio, hablarán con posibles clientes y buscarán nuevas oportunidades, pero sobre todo enfatizó, “debemos percibir cuales son las tendencias del turismo mundial ante la situación geopolítica mundial”.

Jesús Almaguer fue claro en decir que aunque las novedades son importantes, presentar la base del éxito de los últimos años es indispensable, por lo que no dejan de lado la Cultura Maya, la gastronomía, compras, bodas, turismo de reuniones, de aventura y parques de diversiones.

También confirmó que el stand del Quintana Roo ocupará nuevamente casi la mitad del pabellón de México demostrando su potencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver