Rafael Moreno Valle y Enrique de la Madrid

Después de un año de lo previsto inauguran teleférico en Puebla


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 10 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sigue cosechando más frutos en el estado, los cuales se ven reflejados en más turistas al destino, y en esta ocasión, y pese a haber tenido un retraso, el gobernador del estado acompañado del secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, dio por inaugurado el Teleférico de Puebla, proyecto que costó cerca de 359 millones 249 mil pesos y que traerá grandes beneficios a la población.

De la Madrid reconoció el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su mandato el gobernador, pues ha realizado significativas inversiones en varios proyectos, los cuales pretende sean una forma de garantizar la llegada de turistas al destino. Cabe destacar que en últimas fechas se han construido 5 mil habitaciones de hotel, más de las que se habían construído en los últimos 18 años.

Moreno Valle destacó que desde el inicio de su administración se rescataron 25 imágenes urbanas y la zona de Los Fuertes, donde se realizó una inversión sin precedente para detonar un polo de atracción turístico, el cual concluye con el proyecto del Teleférico.

Destacó que también el 14 de enero estará inaugurando el Museo de la Evolución que será un atractivo más para consolidar a la zona de Los Fuertes como uno de los lugares más visitados por los turistas.

El funcionario poblano dijo que cuando llegó al gobierno la derrama económica por turismo era de 6 mil millones de pesos, y en 2015 se incrementó a más de 12 mil millones de pesos, razón por la que se deben crear más atractivos turísticos y promover al estado, como La Estrella, que ya es el segundo lugar más visitado.

El Teleférico que cuenta con dos cabinas con capacidad máxima de 35 personas y va a las estaciones Expositor y Zaragoza, tendrá un costo de 30 pesos en viaje sencillo y 50 en redondo.

Asimismo, Moreno Valle agradeció la participación de los vecinos, ya que el proyecto incluyó el mejoramiento de la imagen urbana en 37 manzanas y parques, que requirió un monto de 103 millones 887 mil pesos, donde las azoteas de 873 casas forman el Mural Urbano más grande del mundo.

En su intervención, el alcalde Tony Gali subrayó que el Teleférico detonará el crecimiento económico y turístico de Puebla, cuya capital recibió durante 2014 más de un millón 700 mil turistas gracias a su historia y cultura como el archivo General del Municipio que fue catalogado Memoria del Mundo por la Unesco, riqueza que se conjuga con la modernidad.

En entrevista exclusiva, el secretario de turismo de la entidad, Roberto Trauwitz dijo en su momento a REPORTUR.mx  que de 6 millones 200 mil visitantes que llegaban a Puebla, llegan a la fecha 12 millones 174 mil turistas, lo cual refleja el trabajo que ha hecho el secretario de turismo, Roberto Trauwitz, al ofrecerle a los turistas nuevas atracciones, mayor infraestructura y conectividad a los turistas que llegan al estado, que está en la mira tanto del turista internacional como del nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver