INCENTIVA VENTAS DEPRECIACIÓN DEL PESO

Bestday creció un 25% en México en 2015 y Despegar.com un 15%


R. R. | Ciudad de México | 11 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La expansión del comercio electrónico y el boom del turismo en México, acentuado por la depreciación del peso, impulsaron en 2015 hasta en 60 por ciento las ventas de las agencias de viajes en línea Bestday, Expedia y Despegar.com, informa El Financiero.

La estadounidense Expedia, que lleva operando 4 años en México, registró un incremento en sus ventas de alrededor de 60 por ciento en 2015, en comparación con 2014, estimó María Aguayo, gerente de Mercadotecnia del sitio en el país. El dólar caro hizo más atractivos los destinos nacionales, pues los estadounidenses pagan menos por los mismos servicios, mientras que turistas nacionales se ven incentivados a viajar por el país, pues es más barato.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, señaló que la empresa registró un crecimiento en sus ventas de al menos 15 por ciento en el primer semestre de 2015 y la segunda mitad fue mejor. Para el directivo, la alianza con Expedia significó que se encontraron mejores negociaciones con hoteleros, porque encontraron acuerdos entre 15 y 18 por ciento más baratos.

En los tres primeros trimestres de 2015, la mexicana Bestday incrementó 25 por ciento sus ventas en México y en el último cuarto habría tenido una tendencia similar, señaló David Rebolledo, director general de la plataforma.

Roberto Souviron, fundador y CEO de Despegar, afirmó que la compañía este año cerrará con una facturación de US$ 4,000 millones, pese al mal año que tuvo Decolar.com (la división brasileña), tras la devaluación del real que impactó fuerte en la venta de pasajes al exterior. Para 2016 en el grupo dan por descontado que con el nuevo valor del dólar, el escenario local en Argentina, será mucho más parecido al de Brasil (Despegar: en 2016 en Argentina pasará lo mismo que en Brasil).

Pablo Castro, director de Producto para México y el Caribe de Expedia, dijo a REPORTUR.mx que la OTA tuvo un temporada de diciembre llena, siendo Cancún el destino más demandado, liderato con el que lleva 10 años. Siempre con un enfoque en libros con números positivos para una temporada de invierno record 2015 – 2016. Así, el destino llegó a los 1.5 millones de viajeros que contrataron sus viajes a través de la plataforma online de Expedia en el 2015 (Expedia: Cancún lleva diez años como líder de la temporada invernal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver