Aeroméxico invirtió 210 mdp

Recibe este martes el AICM al avión más grande del mundo, el A380

Air France aumentará personal en México
Así fue la llegada del A380 de Air France a Cancún

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 12 de enero de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está listo para recibir este martes al avión comercial más grande del mundo que trae Air France en la ruta París – Ciudad de México .

El A380 aterrizará en la Terminal 2 del AICM, para lo que se hicieron los trabajos necesarios en la sala 75, con una inversión de 210 millones de pesos, la cual fue financiada por Aeroméxico, empresa que espera recuperar mediante la compensación de rentas futuras, y se adecuaron las salas 33 y 36 de la T1.

La obra, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, estará finalizada el próximo 28 de febrero, y estará operando a su máxima capacidad en el periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la SCT, acompañado de la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, y el director general del AICM, Alexandro Argudín Leroy, supervisó las obras de ampliación de la sala 75 de la Terminal del AICM, y asimismo recorrieron las adecuaciones de las salas 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, en donde detalló que se trata de tres nuevos pasillos telescópicos que requiere el Air Bus, para abordaje y desembarque de pasajeros, y detallo que también fue necesario ensanchar algunas calles de rodaje, para que las instalaciones estén acordes a las dimensiones del avión.

Cabe destacar que el arribo de esta aeronave a suelo azteca se produjo de una gestión especial del presidente Enrique Peña Nieto en Francia, para que tanto turistas y hombres de negocio que visitan nuestro país, lo pudieran hacer directo, sin escalas.

Para la modernización de la Sala 33 en la Terminal 1 del AICM se instalaron tres nuevos aeropasillos que mejoran y fortalecen la operación de las distintas aeronaves incluido el Airbus-380, modernización de las posiciones 33 y 36, así como la adecuación de señalamiento horizontal.

Los trabajos en la Sala 75 de última espera, a la fecha tiene un avance superior de 23.81 por ciento y contará con capacidad para

para atender a dos mil personas por hora; las obras se llevan a cabo en una superficie de seis mil 230 metros cuadrados, constarán de 10 salas, dos mil asientos, 12 mostradores de atención, mil 150 metros cuadrados de superficies comercializables, cuatro núcleos sanitarios con 35 muebles para una capacidad de atención de mil 400 personas, así como 16 cajones de embarques.

Como publicamos en REPORTUR.mx en su momento Air France traera el súper jumbo tres veces a la semana y para marzo habrá vuelos diarios. Con este cambio, se dejarán de usar los Boeing 747 en esta ruta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javier Negrete
    8 años

    Que mentiras se consignan aquí.-

    Ninguna Gestión de Peña Nieto para que venga el A 380; Este arribo de Aeronave se debe UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, a que Air France dio de baja al equipo 747-400, cosa que había anunciado desde principios del año 2015.-

    NADA absolutamente NADA, tiene que ver el pobrecito infeliz de Peña Nieto en las decisiones de Air France

    MARIO HAZA REMUS
    8 años

    QUE VA A PASAR CON MIGRACION Y ADUANA, SI AHORA ES UN PROBLEMA,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver