parte de la deuda se debe a procedimientos técnicos

Admite OVC impagos desde 2014


R. R. | Cancún | 14 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Jesús Almaguer, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC,) reconoció que el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino no ha liquidado los pagos correspondientes a campañas del último trimestre de 2014 y todo el 2015. “Tenemos liquidado parte de 2014, nos queda el último trimestre que estamos negociando para liquidar, y gran parte de 2015 no hemos liquidado”, sostuvo.

En entrevista, aseguró que gran parte de la deuda se debe a procedimientos técnicos y operativos más que por la falta de liquidez. “Para liquidar los cooperativos todas las acciones son: pactamos primero lo que vamos a hacer en cooperativos, tripartitas o bipartitas y a final de año lo que nos tiene que pasar el socio comercial son las comprobaciones certificadas de lo que publicó y los testigos, y como van facturando vamos liquidando”, dijo.

Almaguer Salazar declinó dar el monto total del presupuesto pendiente de saldar y solo afirmó que el 95 por ciento del presupuesto que se debe se canalizó a acciones diversas de promoción, reveló Luces del siglo.

Rechazó que de la cuenta bancaria del Fideicomiso se hayan realizado depósitos a favor del gobierno del Estado de Quintana Roo solo unos días después del primer informe del gobernador Borge, por un monto de 9 millones 283 mil 464.99 pesos como revela un estado de cuenta disponible en la unidad de Transparencia de Quintana Roo. “Fue un depósito que por error se hizo al Fideicomiso de Cancún cuando era para el Fideicomiso de Riviera Maya, para el Festival de Jazz, y tuvimos que regresar”.

“Lo que hacemos cuando se nos informa que recibimos una transferencia equivocada como puede pasar en cualquier empresa, es devolverla y listo para eso tenemos el Fiduciario, Banamex es nuestro contralor, ellos no harían una devolución si no está justificada y avalada por el presidente del fideicomiso que es el gobierno del estado y el tesorero de Hacienda”, aseveró.

El directivo también rechazó que de los 175 millones de pesos del presupuesto del Fideicomiso se hallan etiquetado solo 5 millones para la promoción turística de Cancún, Isla Mujeres y Holbox como tan bien revela un documento público de la Secretaria de Hacienda del Estado.

“Ese documento está equivocado. Cómo vamos a invertir dos o cinco millones de promoción cuando la gestión de promoción fue por más de 30 millones de dólares con el valor agregado. Nada más en la promoción con la agencia para Sudamérica, Latinoamérica y Estados Unidos tenemos asignados más de 100 millones de pesos”, dijo.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Thought it woludn’t to give it a shot. I was right.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES