de acuerdo a larazón

Buscarían fundadores de Ryanair vender su 49% de VivaAerobus

VivaAerobus buscará alianzas para rutas en el extranjero
VivaAerobus suspende su Cancún-Houston

R. R. | Ciudad de México | 14 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Los fundadores de Ryanair, según revela Mauricio Flores en larazon, buscarían comprador para el 49% de sus acciones en VivaAerobus, sin que ello signifique un rompimiento entre los británicos y Roberto Alcántara, que tienen otras inversiones conjuntas. Esto abre el espacio para un nuevo socio en la compañía de bajo costo que dirige Juan Carlos Zuazua, y que este año proyecta elevar 30% su oferta de asientos.

De hecho, a partir de abril próximo la aerolínea tendrá 22 aviones nuevos, A320 en los que habrá invertido cerca de 4 mil millones de dólares y busca incrementar la competencia en el sector, incluyendo la puesta en operación de su nueva base en Tijuana.

Recién publicamos que el Grupo Viva ampliará sus operaciones en la región con la apertura este año de una aerolínea de bajo costo, Viva Latinoamérica, que operará desde Costa Rica, inspirada en la europea Ryanair, cuyos fundadores son los mismos que la nueva línea aérea centroamericana (Nace VivaLatinoamérica, low cost de Costa Rica inspirada en Ryanair).

La aerolínea mexicana tiene planeado para el próximo año concretar de 6 a 7 nuevas rutas en el extranjero. Su principal objetivo es hacer alianzas con las aerolíneas del vecino país que vuelan a México, para concretar su expansión y posicionamiento en Norte América.

Zuazua, destacó que si bien en México están trabajando en consolidar las rutas ya existentes, y es su prioridad, también están buscando llegar a algunos destinos de América Latina y los Estados Unidos (VivaAerobus buscará alianzas para nuevas rutas en el extranjero).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios