Viajarán 3 millones 710 mil personas

Visita papal agota habitaciones de hotel y dispara los precios


R. R. | Ciudad de México | 15 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La visita del Papa Francisco a México el próximo mes hará que unas 3 millones 710 mil personas viajen a los destinos en donde estará presente, lo que ha provocado que la oferta de cuartos se agote y se disparen los precios hasta en un 80%, señalaron.

El Financiero revela que a un mes para la visita del Papal a México, la alta demanda de hospedaje por parte de los fieles en las ciudades a las que viajará agotó la oferta de cuartos en algunos destinos y disparó los precios hasta en un 80 por ciento. Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, comentó que los incrementos en las tarifas de los hoteles dependen de la cercanía con los recintos que visitará el Papa.

“No es una demanda élite, pero podremos notar en la Ciudad de México incrementos entre 30 y 40 por ciento en algunas tarifas. En las ciudades del interior de la República podremos ver incrementos más notorios, de entre 70 y 80 por ciento, más aún cuando se trate de lugares cercanos a los que visitará”, expuso el empresario.

En el hotel Cartagena de 3 estrellas cercano a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, donde el 13 de febrero el Papa dará una misa, el precio promedio regular de una habitación es de 390 pesos y aunque las tarifas por noche se elevaron a 720 pesos, ya no hay habitaciones disponibles, informó una trabajadora del lugar.

En Morelia, Michoacán; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en San Cristóbal de las Casas y en Ciudad Juárez la situación es la misma, pues las habitaciones que conservaron el precio ya están reservadas.

Las agencias de viajes en San Luis Potosí, están listas para poder generar los paquetes especiales que se lanzarán con motivo de la visita a México del Papa Francisco, quien se espera arribe la tarde del martes 16 de febrero de 2016 al país (Las agencias mexicanas se aprovecharán del furor por la visita del Papa en 2016).

En julio dimos a conocer que el papa Francisco estuvo en Quito, adonde llegó a Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde celebra una misa multitudinaria (El papa Francisco da misa multitudinaria en Guayaquil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    En México, no hay categorias «oficiales» de hoteles. Cada hotelero asigna la categoría que considera prudente. En consecuencia, tampoco hay tarifas autorizadas. Cada hotelero puede cobrar la tarifa que considere pertinente, mediante simple aviso en la recepción del hotel sobre las tarifas que el hotel pretende y sobre las que generalmente ofrecen descuentos — salvo casos especiales en los que la tarifa corresponde a la Ley de la Oferta y la Demanda. Si un hotel ofrece una tarifa determinada, por alta que esta sea, para un evento especial como lo puede ser Fórmula 1, o la visita del Papa y el cliente la acepta, esto se considera un contrato, es decir, un acuerdo entre las partes, por lo que el cliente o huésped no puede quejarse a posteriori de haber sido engañado. Aunque, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) multa a proveedores por cobrar servicios «más caros» de lo que se ha publicado o de lo que, en algunos casos, tiene autorizado el proveedor. Multas que son recurridas legalmente y en las más de las veces, no se pagan…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver