Se reunirá con dueños de Meliá, Riu y Palladium

Al detalle la agenda del primer Fitur del secretario De la Madrid

Las Autoridades logran llevar al Tianguis a las cadenas españolas
Incredulidad en España con la obsesión de Ruiz Massieu

Arturo Medina Galindo | Cancún | 17 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


delamadridfitur

Luego de que el año pasado la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, España, se convirtiera para México y su secretaria, en aquel entonces Claudia Ruiz Massieu, en un escenario para “gestionar” la asistencia de los españoles al Tianguis Turístico de México, que se llevaría a cabo en Acapulco, una nutrida agenda le espera al secretario de la Madrid.

Estará, como no lo estuvo el año pasado Claudia Ruiz Massieu, en la inauguración del pabellón de México en la feria, que por cierto este año, en su edición número 36, rompe récord de asistencia, luego de algunos años de “depresión”, pues estarán 9 mil 500 empresas de 165 países y regiones, y además se piensa que habrá un aumento considerable de visitantes.

Después del recorrido por el pabellón, junto con la comitiva, que incluye a 6 gobernadores estatales y 19 titulares de turismo de 19 entidades de México, y que tiene como parte central al Caribe mexicano, el estado de Quintana Roo, ocupando casi la mitad del área de exhibición, Enrique de la Madrid acudirá a una sesión de trabajo con los ministros de Alianza del Pacífico.

En su estancia en Madrid, el secretario de turismo de México se reunirán personalmente con varios inversionistas hoteleros en forma privada y luego ofrecerá una cena para inversionistas españoles y mexicanos de la industria.

Entre los empresarios con los que se reuniría en privado se incluyen el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, así como la presidenta de Riu, Carmen Riu; todos con inversiones en marcha, particularmente en la zona de Cancún y Costa Mujeres.

En el lado del protocolo, De la Madrid Cordero acudirá con la embajadora de México en España, Roberta Lajous, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en donde se reunirá con el ministro y la consejera Técnica del Gabinete.

Además de ello, acudirá a un almuerzo y escuchará la ponencia “México, un país de grandes oportunidades” que ofrece el diario El Economista de España, y sostendrá una reunión sobre Turismo Social, con Susana Camarero Benítez, secretaria de Asuntos Sociales e Igualdad.

Temas poco usuales para un secretario serán abordados en su estancia en Madrid, turismo social y turismo de salud, dos especialidades que pretende hacer despegar en México durante su gestión.

Fitur está programado para desarrollarse del miércoles 20 al domingo 24 de este mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver