presentarán videos sobre el tema

Sustentabilidad, la carta fuerte de promoción de Cancún en Fitur


Alejandra Moncisbays | Cancún | 17 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con una campaña basada en la sustentabilidad del destino, realizada por la empresa Sustentur, es que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, se promocionará en Fitur, la feria de turismo que se realiza en España del 20 al 24 del presente mes, apuntó su titular, Jesús Almaguer Salazar.

Al menos 100 empresas del Caribe mexicano estarán presentes durante Fitur en Madrid, que es para muchos de los empresarios la ventana más importante de promoción en la conquista de mercados europeos, de acuerdo con Almaguer, la delegación de Quintana Roo lleva por lo menos a 40 empresas de Cancún, entre agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, Aeropuertos del Sureste, con el Aeropuerto Internacional de Cancún, y las cadenas hoteleras internacionales que muchas de ellas son españolas, independientemente de las de la Riviera Maya y Costa Maya, como había revelado REPORTUR.mx (100 empresas de Quintana Roo estarán presentes en Fitur).

El funcionario resaltó que está demostrado que la sustentabilidad es una tendencia fuerte actualmente “el universo potencial no se puede definir, pero es como una certificación que le da prestigio al destino, que lo dignifica. Además hoy en día muchos touroperadores, empresarios de turismo y generadores de turismo buscan y ven en buenos ojos las acciones de sustentabilidad. Entre los que les interesa está el turismo europeo, el canadiense y sobre todo el de convenciones”, apuntó.

Para esta campaña, la OVC tuvo un presupuesto de 500 mil dólares que se utilizó entre otros aspectos en realizar: cuatro videos, generar material, realizar los censos, la difusión y las campañas.

Colombia, de su lado, participará este año con 10 de las agencias de viajes, de las cuales 7 hacen parte de Anato. Estas agencias y de acuerdo a los lineamientos de ProColombia, mostrarán turismo de cultura, naturaleza, aventura, sol y playa, cruceros y náutico, así lo manifestó Paula Cortés, presidente de Anato (Anato: 10 agencias de viajes colombianas participarán en Fitur).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES