con promociones a supuestos costos muy bajos

AMAV acusa a Despegar.com de constantes engaños con sus ofertas


R. R. | Ciudad de México | 19 de enero de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, sostuvo que hay marcas que ya son populares por sus constantes engaños e incumplimientos, como «Despegar.com», que son hoy por hoy un riesgo para quienes caen en las redes de engañosos paquetes promocionales, revela elgolfo.info

Señaló que a través de su sitio oficial www.despegar.com, así como mediante sus espacios en redes sociales como Facebook y Twitter, lanzan promociones a costos muy bajos y atractivos por los cuales más adelante el usuario debe pagar mucho más al llegar al destino y conocer que la reservación no es válida, que no incluye lo previsto o en el peor de los casos que no hay boletos de regreso.

Comentó que «hay páginas especiales como despegar.com que es una de las más recurrentes, que cae mucho en las reservaciones de boletos de avión pero también para hospedajes, en paquetes, en traslados y demás. Incluso si entras a Profeco es una de las lagunas de turismo que tiene mayor número de denuncias porque quedan muy mal en lo que están ofreciendo».

Aunque dijo que en el arranque de este año, la cifra es menor que en la del anterior, dado el incremento en el costo del dólar, la empresaria insistió en que como ciudadanos no se debe confiar en empresas operadoras de viajes que no tienen ni siquiera un local establecido, por pequeño que este sea. Comentó que «si no hay un local establecido a dónde vas a recurrir, pues una laguna se cierra y punto allí queda el problema, en cambio si hay un local, existe un punto al cual la gente puede ir».

Como había revelado REPORTUR.mx, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cinco agencias de viajes que no exhibían los precios de los servicios que estaban ofertando, según Idehanna Gómez Ortiz (Profeco amonesta a 5 agencias de viajes por faltas menores: AMAV).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Javier Alonso Acero
    8 años

    Hya tour operasdor que está matando el destino Amazonas, aplica una competencia desleal, es un monopolio, y nadie hace nada

    Angeles
    8 años

    Deberían verificar la información con la empresa, sólo comentarios o interpretaciones que pueden afectar al publico en general, no deberían tomarse seriamente. Recomiendo que verifiquen la información directamente con la fuente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver