El destino piloto es Huatulco

Sectur presenta a los españoles su plan de ser accionista hotelero


R. R. | Ciudad de México | 19 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Se confirma lo anunciado por REPORTUR.mx, pues el gobierno federal, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), coinvertirá en el desarrollo de hoteles en destinos como Huatulco que no tienen suficiente oferta hotelera. Esta propuesta es una de las más importantes que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, presentará en su reunión con empresarios hoteleros españoles en el marco de Fitur. (Revolución en la Sectur: se hace hotelero y será accionista de resorts).

Entre los empresarios con los que se reuniría en privado De la Madrid se incluyen el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, así como la presidenta de Riu, Carmen Riu; todos con inversiones en marcha, particularmente en la zona de Cancún y Costa Mujeres (Al detalle la agenda del primer Fitur del secretario De la Madrid).

Dinero en imagen detalla que a los empresarios españoles se les presentará el nuevo esquema de financiamiento para hacer más atractiva la inversión en destinos que aún no han logrado detonar. El piloto seleccionado es Huatulco en un nuevo esquema de financiamiento destinado principalmente a empresas que ya han invertido en terrenos en Huatulco, pero que todavía no han construido hoteles. Si este programa tiene éxito, se hará extensivo a otros destinos que necesitan un impulso, como: Loreto o  Ixtapa-Zihuatanejo.

El gobierno aportaría capital en forma minoritaria y se asociaría con empresas privadas para el desarrollo de los hoteles siempre y cuando cumplan con los requisitos que diseñarán Fonadin y las secretarías de Turismo y de Hacienda. Además se dará prioridad a las empresas que presenten planes de alto volumen para generar demanda y soliciten una menor participación del Fonadin, por lo que se dejará fuera a los hoteles boutique.

No se trata, dice De la Madrid, que el gobierno se vuelva dueño de hoteles, sino de inversiones temporales y siempre minoritarias porque es una inversión en infraestructura que detonará empleos y captación de divisas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver