BUSCAN TAMBIÉN EMPRESAS

Interés de aerolínea Sudafricana por llegar a Cancún y Chetumal


Alejandra Moncisbays | Cancún | 20 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El cónsul honorario de Sudáfrica en Cancún, Benjamín de la Peña, refirió que existe el proyecto de que llegue a Cancún una aerolínea de ese país africano.

Aunque apuntó que anteriormente se pararon un poco las pláticas, aún sigue el interés, que se ha renovado.

Destacó que también vendrían aviones con carga ya que la balanza comercial con Sudáfrica está a favor de ese país, ya que es mucho más lo que se trae de esa entidad, a lo que México envía posiblemente los aviones de carga que se piensan traer.

“Se ha pensado que el aeropuerto de Chetumal, funcione como base para distribución de mercancías tanto para México como para Centroamérica, eso es lo que estamos viendo, desde hace dos años por cuestiones de cambio de embajador se detuvo”, relató.

Apuntó que en dos ocasiones ha visitado la región el embajador Sudafricano con la idea primero de conocer la Quintana Roo y la Península de Yucatán, además de tener contacto con empresarios para factibles inversiones de empresas sudafricanas en la Península de Yucatán y promover Johannesburgo y viceversa con Cancún.

Aunque reconoció que son pocos los turistas sudafricanos que visitan Quintana Roo, unos 12 mil en 2015, hace tres años apenas eran dos mil, por lo que el mercado ha crecido, “pero además los sudafricanos que viajan son turistas de alto poder adquisitivo”.

El aeropuerto de Cancún, operado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), movilizó en 2015 poco más de 19 millones de pasajeros, la mayoría extranjeros, y en total está conectado con 107 destinos en 27 países y son 69 aerolíneas diferentes las que aterrizan en territorio de Quintana Roo (Top 10 REPORTUR de ciudades con más vuelos a Cancún).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES