NO REGRESA A CANAERO

Interjet estudia asociarse con Jet Blue y Virgin

El asalto de las low cost a América Latina arranca desde México

R. R. | Ciudad de México | 20 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó que la aerolínea que dirige estudia asociarse con Jet Blue y Virgin en un futuro cercano. Además refrendó que no hay condiciones para que su aerolínea regrese a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

De acuerdo con Dinero, de visita en Madrid, Alemán Magnani se encontró con que la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), le dará a Interjet un premio no sólo por haber cumplido 10 años, sino debido a su capacidad de innovación.

También aceptó que Interjet ha avanzado en el modelo de aerolínea de servicios completos, lo que no significa que sea inminente una asociación con American Airlines, pues también ha mostrado interés por su compañía firmas como Jet Blue y Virgin.

A solo unos días de que el CEO de Latam Airlines en Chile, Ignacio Cueto, confirmase que se encuentran en pláticas con Interjet para una posible alianza con la aerolínea mexicana, fuentes cercanas a Interjet dejaron claro a REPORTUR.mx que esa podría ser una buena opción para seguir posicionando a la aerolínea y así poder entrar en franca competencia con Aeroméxico. Sin embargo, esa opción aún no la contemplan a corto plazo (Latam Airlines e Interjet firman el acuerdo de código compartido).

Los planes de Interjet, que cumple 10 años, para 2016 contempla ampliar su oferta hasta alcanzar 70 aeronaves, lo que implicaría, la llegada de al menos otros 13 aeroplanos Superjet 100. Adicionalmente, la empresa planea ampliar su operación internacional durante el primer trimestre de 2016 al iniciar las rutas México-Dallas y Guadalajara-Los Ángeles (Interjet en 2016 va por más aviones y nuevas rutas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios