les ofrecen una cena en la víspera de Fitur

Histórico reconocimiento de la Sectur a los hoteleros españoles


Arturo Medina Galindo | Cancún | 20 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


delamadridenfitur

Rompiendo con la tradición de una gran fiesta en la víspera del inicio de Fitur, la Sectur, capitaneada por secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ofreció una cena formal a empresarios en la que se realizó un histórico reconocimiento a los hoteleros españoles por su contribución a haber traído más riqueza al país con sus inversiones en distintos destinos mexicanos, en los que hace años fueron casi los únicos extranjeros en confiar en ellos.

En la reunión también estuvieron los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, únicos presentes en España por ahora con motivo de Fitur, además Borge en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago. Entre los asistentes no faltaron Carmen Riu (Riu) o Sabina Fluxá (Iberostar), así como representantes de otras cadenas españolas como Meliá o Barceló.

Ante sus invitados, Enrique de la Madrid dejó claro que para el gobierno de México la industria turística es un sector estratégico, y Fitur es un marco idóneo persiguiendo ese objetivo. Entre los invitados se encontraban, además los propietarios de las cadenas españolas asentadas en México, principalmente en Quintana Roo, los principales empresarios turísticos mexicanos, como Pablo Azcárraga o Miguel Alemán.

Como ha informado REPORTUR.mx, las cadenas españolas tiene acaparada la Riviera Maya con cerca del 60% de los cuartos, y predomina en el desarrollo de Costa Mujeres en donde ya hay proyectos de Riu, Meliá, Palladium y algunos otros.

La Feria Internacional de Turismo inicia este miércoles y se espera que México logre buenos avances en la relación con tour operadores que puedan aumentar la llegada de turismo europeo a Quintana Roo y Ciudad de México principalmente, para de ahí conectar con los circuitos turísticos.

En la cena de gala, también estuvieron la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Rodolfo López Negrete titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Héctor Barraza director de Fonatur y el senador Félix González Canto presidente de la Comisión de Turismo, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver