PIDEN CONDICIONAR RECURSOS A TRANSPARENCIA EN LOS ESTADOS

CNET solicita ley federal para regular el dinero de promoción


R. R. | Ciudad de México | 21 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), solicitó al gobierno federal una ley federal de promoción turística. Además acentuó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, debería tomar la decisión de hacer acuerdos cooperativos únicamente con las entidades que reporten de forma transparente la captación de dicho impuesto, revela Dinero en imagen.

El también hotelero declaró que son exclusivamente los hoteles los que captan esos recursos; por lo que sería conveniente que cada ciudad o destino turístico cobrara este impuesto a través de todas las actividades que involucran a este sector.

Asimismo coincidió con la posición de Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, en la conveniencia de una ley federal de promoción turística que regulara estos aspectos; sostuvo que se podría empezar condicionando los recursos del CPTM a la transparencia de la recaudación hotelera en cada estado.

Añadió que hay destinos, como Los Cabos y Vallarta, donde se hace una reinversión interesante de estos fondos. También consideró que es una pena que en destinos tan importantes como Cancún y Riviera Maya se haya perdido la transparencia en el uso de estos fondos; no obstante que en el pasado se hacía correctamente. Además, sostuvo que un activo relevante del CPTM es su director general, López Negrete, pues ha demostrado la importancia de su perfil bicultural con Estados Unidos, ya que ha logrado generar confianza en ese mercado.

Anteriormente, ya Azcárraga consideró que los recursos federales para el turismo deben estar dirigidos exclusivamente a la promoción del sector: “Es un país (México) que quiere crecer en turismo y por lo tanto no hay que gastar en otra cosa que no sea promoción, para aprovechar todos los destinos que se tienen”, acentuó (CNET: recursos federales turísticos solo deben dirigirse a promoción).

Recién informamos que Jesús Almaguer, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC,) reconoció que el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino no ha liquidado los pagos correspondientes a campañas del último trimestre de 2014 y todo el 2015. “Tenemos liquidado parte de 2014, nos queda el último trimestre que estamos negociando para liquidar, y gran parte de 2015 no hemos liquidado (Admite OVC impagos desde 2014).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver