El doble del promedio mundial marcado por OMT

En Fitur De la Madrid se fija meta de crecimiento de 8% para México

Histórico reconocimiento de la Sectur a los hoteleros españoles
Al detalle la agenda del primer Fitur del secretario De la Madrid
Sustentabilidad, la carta fuerte de promoción de Cancún en Fitur

Arturo Medina Galindo | Cancún | 21 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


fiturcorteliston

México deberá crecer 8% en 2016, de acuerdo con lo estimado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, que acompañado de 6 gobernadores y 19 secretarios de turismo, cortó el listón del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en su edición 36, que fue inaugurada en general por la reina Letizia, que permaneció en el recinto ferial cerca de una hora y media.

Los hoteleros de Cancún tienen una fuerte presencia en Fitur, y una agenda llena según dijo el presidente del gremio a REPORTUR.mx, Carlos Gosselin Maurel. “Estamos aquí por algo nuevo, vamos con todo para traer europeos, necesitamos materializar un mercado tan importante y existe una gran oportunidad por la situación geopolítica” aseguró el directivo.

Uno de los objetivos aquí en Fitur es concretar a los inversionistas del recinto ferial que necesita Cancún y la Riviera Maya, de acuerdo con Gosselin ya se tienen interesados ahora hay que definir. Una vez que se tenga al inversionista nos toca a los hoteleros fortalecer el segmento de hoteles plan europeo, justamente para quienes vienen de negocios y no a la playa.

En cuanto al Caribe mexicano, de inmediato iniciaron las citas de negocios, a las que incluso en algunas acudió el propio gobernador Borge, que ha comentado viene a buscar conectividad, habrá reunión con aerolíneas que aun no llegan a Cancún.

Por su parte, el secretario De la Madrid dijo que busca revertir de alguna forma el que en México el 80% del turismo es doméstico, por ello es importante la presencia en las ferias europeas en donde están los potenciales mercados que pueden ser alternativos a los Estados Unidos. También dijo que no es despreciable el turismo nacional, por lo que se piensa en cómo impulsarlo aun más y dijo que durante el Tianguis Turístico de México que será en abril en Guadalajara, se detonarça un nuevo proyecto para estimular que los mexicanos viajen en temporada baja.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES