Durante la pasada fitur

Los 7 ministros latinos de Turismo que se vieron con el jefe de Iberia


J. M. Rivero | Madrid | 24 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha mantenido diversos encuentros con los Ministros de Turismo de Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Paraguay y Honduras, con los que ha tenido la ocasión de conversar sobre la presencia de Iberia en la región, donde celebra este año el 70 aniversario de sus vuelos a América Latina y, con este motivo, la aerolínea se ha reunido en Fitur con algunos de los representantes de Turismo de la región.

En los dos últimos años, Iberia ha ampliado su red de destinos en América Latina con la apertura de las rutas a Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Medellín, Cali y, desde el próximo mes de mayo, también a San Juan de Puerto Rico, según reveló una nota de prensa de la aerolínea de IAG remitida a REPORTUR.mx.

Precisamente, Iberia ha anunciado también en Fitur que, a partir de junio, volará a La Habana todos los días, muestra de la apuesta que la aerolínea está haciendo en la isla y donde reinició sus operaciones en junio del año pasado. En apenas un año, Iberia ha incrementado su oferta con Cuba casi un 30%, pasando de cinco frecuencias semanales a seis el pasado mes de diciembre, y a un vuelo diario el próximo mes de junio.

En la actualidad, Iberia es líder en las rutas entre Europa y América Latina; y opera 250 vuelos semanales a ambos lados del Atlántico que unen a través del aeropuerto de Madrid 20 destinos en Latinoamérica con otras cerca de 100 ciudades en Europa, África y Oriente Medio.

Iberia se ha presentado en esta edición de Fitur como una aerolínea global, con nueva presencia en el mercado asiático, donde empezará a operar el próximo otoño-invierno con vuelos directos desde España a Tokio y Shanghái, pendiente de permisos, como había adelantado este medio (Iberia vuelve a Asia tras 15 años con rutas directas a Tokio y Shanghai).

Al respecto, una encuesta de del digital líder de noticias de turismo en España preferente.com revela que solo un tercio de los profesionales turísticos cree que la compañía no podrá hacer rentables estas nuevas rutas a Asia.

Fitur 2016 Reina

Luis Gallego con la Reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano.

image007-1

Con Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México

image008

Con el Ministro de Panamá, Gustavo Him

image006

Con Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina

image005-1

Con el Ministro de Costa Rica, Mauricio Ventura


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver