Rodolfo López Negrete y Héctor Gómez Barraza

De la Madrid no sintoniza con directores del CPTM y Fonatur


R. R. | Ciudad de México | 27 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, no tiene ni la misma cercanía ni la relación de trabajo que había forjado su antecesora Claudia Ruiz Massieu con el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, ni con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Gómez Barraza, de acuerdo a Dinero.

La misma opinión del titular de la Sectur sobre los máximos directivos del CPTM y de Fonatur es compartida en privado por algunos miembros insignes de la industria turística mexicana y de fuera de México, aunque el perfil técnico de por ejemplo López Negrete es valorado por los primeros dirigentes del gobierno de la República, ya que cabe recordar que es el único alto funcionario que sigue en su cargo tras colaborar con Felipe Calderón.

López Negrete habría reconocido que los puestos no son eternos, que lleva seis años en el cargo y está listo para un cambio, lo mismo si es mañana que en algún tiempo más, aunque luego de haber probado que en el CPTM se requiere un técnico con más habilidades como director de una empresa global, ello alejaría que su sustituto fuera un político interesado en congeniarse con muchos para perseguir un proyecto personal, lo que alejaría que apareciera un exgobernador.

Enrique de la Madrid ha evitado movimientos en el sector y el primero relevante que ha ocurrido es el de Carlos Joaquín, quien lo decidió así porque busca ser gobernador de Quintana Roo y, como reveló REPORTUR.mx, para ello tenía que dejar la subsecretaría “A” de la dependencia (Renuncia a Sectur Carlos Joaquín; buscará la gubernatura de Q.Roo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel Cárdenas
    8 años

    SON ELLOS QUIENES DEBEN «SINTONIZAR» CON EL SECRETARIO DE TURISMO, QUE ES SU JEFE. ES MUY FÁCIL AGRADAR Y COMPLACER A CLAUDIA RUIZ MASSIEU, PERO AHORA TIENEN QUE TRABAJAR DERECHITOS Y SIN MÁS TRANZAS….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver