Ante las voces que piden un centro de convenciones

Oasis coincide: en Cancún faltan instalaciones para segmento MICE


R. R. | Cancún | 28 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Ante las voces que señalan que a Cancún, el primer destino turístico de México, le hace falta un centro de convenciones, se une la de Guillermo Portella, director General Oasis Hotels & Resorts, quien en entrevista exclusiva con REPORTUR.mx dijo: “Es cierto y hace falta para una mayor captación de este segmento y eventos masivos mejorar las instalaciones e infraestructuras de la zona y la capacidad de las mismas” .

Uno de los segmentos que mayor derrama económica tiene es el turismo de negocios, o MICE por sus siglas en inglés. Sin embargo, a decir de diversas entidades turísticas de la región, este segmento no ha sido bien explotado en el Caribe mexicano, por falta de un recinto adecuado a su logística.

El ejecutivo enfatizó que también hace falta hacer más competitivas las políticas públicas en México respecto‎ a este sector. Esto, en torno a la devolución de los impuestos y otros temas que propician que las convenciones y ferias usen a Cancún de base.

Además de todo ello, dijo, “es opinión generalizada del sector que sería muy necesario contar con un gran centro de exposiciones cercano al aeropuerto de Cancún”.

Por su parte, el grupo español que lidera Pedro Pueya ya cuenta con un centro para hacer convenciones y conciertos, y le ha apostado a este rubro con su Arena y sus salones en donde ya se realizan algunas convenciones, conciertos y hasta funciones de box.

El 2015, la hotelera amplió su capacidad hotelera en categoría Grand, al renovar casi 3 mil cuartos en los hoteles –Grand Oasis Cancún, Grand Oasis Tulum, Grand Oasis Sens y Grand Oasis Palm–, y con una inversión de casi de 30 millones de dólares,  logró un año de crecimiento y alta ocupación (Culmina el año Oasis con 3 mil cuartos “Grand” y nuevas metas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES