Tras acusación de Alemán de favoritismo a Aeroméxico, tomó el mando

Sergio Allard de Aeroméxico es electo a la presidencia de Canaero

Interjet sale de Canaero por solo “favorecer a uno de sus miembros”
Interjet no descarta formar una nueva asociación de aerolíneas

R. R. | Ciudad de México | 28 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


allardcanaero

Sergio Alfonso Allard Barroso, directivo de Aeroméxico, tomó la riendas de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), luego de una asamblea ordinaria y extraordinaria en la que José Luis Suárez Durán, de Volaris, fue designado primer vicepresidente, y Yuri Issac Salinas, de VivaAerobus, segundo vicepresidente, mientras Héctor Iriarte, de LATAM, será el tercer vicepresidente.

Lo anterior luego de que se rumorara que se invitó a Miguel Alemán, propietario de Interjet, para que quedara al frente de la cámara, luego de que Alemán acusara al anterior presidente Fernando Flores, de Aeromar, de favorecer solo a Aeroméxico, por lo cual renunció a la organización que aglutina al resto de la líneas aéreas, que según se dice, serán tentadas por Alemán para formar otro organismo distinto.

En su primer mensaje como presidente de la Canaero, Sergio Alfonso Allard Barroso, que desempeña el cargo de director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico, dijo que “tenemos un sector fuerte, que aporta riqueza a México, somos el motor de desarrollo de otras industrias, como el turismo y servicios, por eso debemos ejercer un papel protagónico en el desarrollo y crecimiento económico del país”.

Actualmente, la Canaero cuenta con 67 miembros, entre aerolíneas nacionales, internacionales, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicios. Se anunció cuales serían sus primeros objetivos en esta nueva gestión, propuestas para mejorar la infraestructura, control de flujos, y servicios del Aeropuerto de la Ciudad de México, ademas de proponer un mejor aprovechamiento de los aeropuertos de todo el país y revisar las tarifas aeroportuarias.

La salida de Interjet de la Canaero fue sin más señalamientos que el hecho de que el presiente Fernando Flores solo favorecía a uno de sus miembros sin detallarlo, y fue en REPORTUR.mx, en una entrevista exclusiva, en la que que señaló a Aeroméxico como la aerolínea favorecida. En esta entrevista también detalló el hecho particular por el cual decidió retirar a su aerolínea y no descartó formar una nueva organización. (El dueño de Interjet detalla en entrevista a REPORTUR el porqué de su batalla contra Aeroméxico)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES