EN TEMPORADA ALTA DE CANCÚN

AMAV: INM incumplió con más personal en aeropuerto


R. R. | Cancún | 29 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, aseveró que en plena temporada de invierno, el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha cumplido su compromiso de incorporar un mayor número de elementos operativos en el aeropuerto de Cancún, revela Grupo Sipse.

Esto a pesar que apenas en diciembre pasado la AMAV alertó al INM y Aduanas, por la inminente temporada alta, que ya registra cierre de libros en muchos de los hoteles por lo que se espera la llegada de una oleada de visitantes para la temporada de fin de año, y los problemas en la revisión migratoria y aduanal siguen siendo críticos, aun cuando registra el doble de llegadas internacionales que el aeropuerto de la Ciudad de México (Dobla Cancún a DF en llegada de extranjeros y el INM sin respuesta).

Rubiera resaltó que a pesar de que la última vez que se reunió con las autoridades del INM se comprometieron a mejorar los tiempos de espera de los turistas. Sin embargo, a la fecha los viajeros siguen esperando entre 60 y 120 minutos en una fila de aduana y/o migración para revisión de su equipaje y documentación.

Ante el incremento en el primer trimestre del 2016 de nuevas rutas con vuelos directos entre Cancún y Kansas; Raleigh; Pittsburg y Nashville, por parte de American Airlines (AA), Marta Pantin, directora de Comunicación de AA para América Latina, expresó que expandir y difundir los beneficios del programa de viajeros frecuentes a México, sería una mejor propuesta que el programa de preinternación (American: Mejor migración fluida a preinternación en Cancún).

Exhortó a las autoridades en la materia a darle a Cancún la importancia que se merece como el primer destino turístico que es de México.

Por otra parte, el turistero dio a conocer que hasta su escritorio han llegado casos de quejas de turistas que han sido extorsionados por policías de Tránsito. En este caso citó lo ocurrido a un grupo de turistas alemanes a los que detuvieron por exceso de velocidad y les pidieron 300 dólares para no llevarse la unidad. Acciones que dañan la promoción que se hace para el destino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver