En celebración del 25 aniversario de Preferente

Pueyo alza la voz sobre el trato a turistas en el aeropuerto de Cancún


C. G. | Madrid | 3 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Oasis, Pedro Pueyo, ha lamentado la falta de presencia asociativa de los españoles en el Caribe. “Me siento bastante solo y no es fácil. Nos ven como enemigos, cuando hemos fundado el destino”, aseguró el empresario en declaraciones a REPORTUR.mx durante la celebración del 25 aniversario de la revista Preferente.

Asimismo, Pueyo se ha quejado de que le sigan viendo como un extranjero. “Yo llevo 30 años ahí y hasta tengo la nacionalidad”. A su juicio, la unión de los empresarios españoles en el destino podría ayudar a una mayor cohesión y a desarrollar su trabajo de una manera más fácil (Perfil de Pueyo, el gran hotelero español que más ama a Cancún).

Preguntado sobre la posible saturación de Cancún, el hotelero ha afirmado “estar preocupado” por la cantidad de cuartos que se abren cada año en el destino. “Ahora estamos viviendo un ciclo bueno, pero se están haciendo demasiadas habitaciones nuevas”, ha opinado.

Para incrementar la llegada de turistas y continuar con la buena racha del Caribe, Pueyo considera que la preinternación “sería algo definitivo”. Afirma que se están llegando a acuerdos en ese sentido, aunque considera que antes de eso, sería bueno abarcar otros problemas, como los inconvenientes que sufren los viajeros en los controles de acceso de los aeropuertos. “El turista que llega de Europa tiene que estar una hora esperando después de un vuelo de nueve, y eso no puede ser. Vienen a gastar su dinero aquí, así que lo único que hay que decirles es `bienvenido´”, insistió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    No creo que Pedro Pueyo se acuerde de mì, pero lo conocì desde que inaugurò su primer Oasis. Español decidido que se ganó un «persona non grata» a pulso. Y el pulso sigue sin temblarle, como se da uno cuenta al leer esta nota de «Preferente». Concuerdo con Pueyo sobre el desmedido y permanente aumento de cuartos en Cancùn. Pero quisiera ver al primer Presidente Municipal de Benito Juárez que diga «¡hasta aquí!». Son muchos los intereses que se mantienen — y se mantendrán — en juego.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver