integrantes del Advisory Board de LA OVC

Ante alertas por zika en Europa, CPTM da información a agencias


R. R. | Ciudad de México | 4 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


En respuesta a las alertas de Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Alemania y Bélgica, que recomendaron a mujeres embarazadas aplazar sus planes de viajar a México por el virus del zika, el CPTM ha ofrecido que funcionarios del sector salud se reúnan con los operadores para explicar la situación con información técnica.

La primera reunión se realizaría en Cancún entre integrantes del Advisory Board de la Oficina de Visitantes y Convenciones –empresas como Sunwing, MLT, Exclusive Group Travel, Funjet, Apple Leisure Group, Flight Centre-Gogo Wolrdwide Vacations y Sun Country, las que traen el mayor número de viajeros a nuestro país- y un subsecretario de Salud del gobierno federal.

Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a la posible afectación del virus del zika en mujeres embarazadas, Francia y Gran Bretaña recomendaron a mujeres embarazadas aplazar sus planes de viajar a México ante la probable relación entre el zika y los nacimientos con microcefalia. Lo mismo alertan los gobiernos de Irlanda, Italia, Alemania y Bélgica, señala La Razón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo una reunión clave de expertos para determinar los pasos por seguir ante el virus zika, y en paralelo a esta preocupación sanitaria, la industria turística mundial teme que el movimiento de visitantes se contraiga por esta causa, y por ello, la Organización Mundial de Turismo (OMT) recomendó este viernes que “no se impongan restricciones a los viajes” por la aparición del zika en varios países de Latinoamérica y el Caribe dado que “no hay pruebas para adoptar esas medidas” (Virus Zika: la OMT pide que no se impongan restricciones a los viajes).

Así algunos países de la Unión Europea emitieron esta semana en sus alertas de viaje una consideración especial para quienes viajen a nuestro país por la presencia del virus. En respuesta las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y ayer la secretaria de Salud, Mercedes Juan, solicitó a los países europeos no sobre reaccionar ante la presencia del Zika en México.

Esto, porque no existe todavía una evidencia científica del zika con microcefalias y otras alteraciones neurológicas en bebés de mujeres embarazadas infectadas por el vector. «Somos 24 países de América con la circulación del virus y debemos estar pendientes», dijo la secretaria.

Inmediatamente,  la OVC; el gobierno de Quintana Roo, por medio del gobernador del estado, Roberto Borge, y el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informaron que no se ha registrado ningún caso de Zika, y que la entidad se mantiene libre de la enfermedad y se trabaja para continuar así (Confirma OVC que Caribe mexicano está libre de Zika).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver