CONOCIÓ PROCESOS MENOS CAROS

American y Southwest piden a De la Madrid preinternación en AICM


R. R. | Ciudad de México | 8 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras realizar una gira por diversas ciudades de la Unión Americana que son claves para el turismo mexicano, como: Dallas, Filadelfia, Washington D.C. y Nueva York; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, constató con los principales proveedores turísticos del país que la preinternación es un tema necesario para crecer en llegada de turistas de Estados Unidos al país, señala Dinero.

El funcionario estuvo en contacto con operadores mayoristas, directores generales de aerolíneas, autoridades del gobierno de Estados Unidos e inversionistas de este sector. Ahí le quedó claro que todavía existe el potencial de seguir creciendo en turismo más de dos dígitos por año.

Los directores generales de American Airlines y de Southwest señalaron que estas cifras no se logran por las dificultades para generar más vuelos hacia la Ciudad de México. En Washington estuvo con los directivos de Homeland Security y allí revisaron el tema de la preinternación, que permitiría a los viajeros estadunidenses hacer algunos viajes a México como si fueran domésticos.

Con estas peticiones, De la Madrid tiene nuevos argumentos para convencer a los grupos aeroportuarios mexicanos no sólo de la relevancia de la preinternación, sino de que existen opciones menos onerosas a las que se visualizaban hasta ahora.

REPORTUR.mx publicó que con argumentos sobre el costo que implica, la nula reciprocidad y el hecho de que lo que hay que agilizar, es la entrada de los turistas a México y no su salida, se señala como inoperante, inconveniente e incosteable, la instalación de la pre internación en los aeropuertos turísticos de México, de acuerdo con un estudio realizado por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) (Descalifica GAP el proyecto de Pre Internación para México).

En esto también han insistido los empresarios en Cancún, hasta la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos que encabeza Carlos Gosselin Maurel invertirá 65 mil dólares para presentar a la Secretaría de Turismo, en particular a su titular Enrique de la Madrid, un estudio que demuestre los beneficios que puede acarrear a Cancún la instalación de la preinternación o ‘preclarence’ en el aeropuerto de esta ciudad (Invertirán hoteleros US$65 mil en estudio que avale preinternación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver