CPTM DESCRIBE ACCIONES

Sunwing, impresionado por acciones de México ante Zika


R. R. | Ciudad de México | 9 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo titular es Rodolfo López Negrete, ha emprendido una “guerra” contra el mosquito que transmite el virus del zika y que ya está haciendo ruido entre los operadores mayoristas de Estados Unidos. Ante las acciones descritas que hace el país Lawrence Elliot, vicepresidente de Sunwing Travel Group, declaró estar impresionado por la forma en que México ha atendido este problema y los pasos agresivos que se han tomado para controlarlo, refiere Dinero en Imagen.

“Con muy pocos casos y cero reportados en las áreas visitas por los turistas, sostuvo, seguiré recomendando los viajes a México tanto a mis clientes como en lo personal a mis amigos y familiares”, reveló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado a México como uno de los países donde existe ese problema y los viajeros estadunidenses ya están reaccionando al respecto. De hecho, en destinos específicos ligados fuertemente al mercado de Estados Unidos, como Los Cabos, ya ha habido algunas cancelaciones aunque no llegan ni a 100.

Pero en ese contexto, el CPTM ha generado una serie de comunicados con información puntual sobre el tema. Alberto Díaz Quiñones, director general del Instituto de Diagnóstico y Epidemiología, dijo que en México sólo hay 34 casos confirmados de zika que representan 0.03% del total de los casos reportados en el mundo.

Tras la alerta epidemiológica emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gravedad del virus del Zika en Brasil, los países de América Latina y el Caribe; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC); el gobierno de Quintana Roo, por medio del gobernador del estado, Roberto Borge, y el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informaron que no se ha registrado ningún caso de Zika, y que la entidad se mantiene libre de la enfermedad y se trabaja para continuar así (Confirma OVC que Caribe mexicano está libre de Zika).

También, renombrados hoteleros como Alex Zozaya, de Apple Leisure Group (AMResorts), y José Chapur, de Grupo Palace Resorts, junto con dirigentes hoteleros, se reunieron con el subsecretario de Turismo de México Salvador Sánchez para buscar la forma de reunirse con la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y solicitar que las alertas que se están emitiendo en torno al zika no se generalice en todo México, pues solo se ha extendido en lugares particulares y no es el caso del Caribe mexicano o los centros turísticos del Pacífico (Zozaya, Chapur y hoteleros urgen contrarrestar alertas por zika).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrea Lotito
    8 años

    En este momento, y desde hace mucho, la Hoteleria formal esta lista y actuando a beneficio de la seguridad de los visitantes, en todas sus fachetas. Ademas, esta tributando y con esto , poniendo a la atencion del Pais la inportancia del turismo en la economia. Esto es mas evidente en areas como el Caribe Mexicano .
    No hay hotel que no fumigue, no cuente con un plan de proteccion civil, no pida licencias de funcionamiento, y no tribute.

    Porque, entonces, no hay acciones firmes en contra de la hoteleria fantasma, irregular, de las rentas vacacionales? El primer logro seria garantizar la seguridad del visitante, incluyendo su salud : el segundo, una enorme recaudacion .
    Y finalmente, seria una accion de respeto a favor de los grandes visionarios (no importa el tamaño de sus estructuras) que han invertido en sus sueños y ahora merecen que se les escuche, los Hoteleros regulares de Mexico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver