OVC Y CPTM HACEN BUENA LABOR

AMAV: alerta sobre Zika apenas provocó una cancelación a Cancún


Alejandra Moncisbays | Cancún | 10 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


En torno a cómo han afectado las alertas epidemiológicas que diversos países como Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Alemania y Bélgica emitieron recomendando a mujeres embarazadas aplazar sus planes de viajar a México por el virus del zika, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, que dirige Sergio González Rubiera, aseveró que las afectaciones han sido mínimas, pues sólo ha sabido de algunas cancelaciones como un grupo de Alemania.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo una reunión clave de expertos para determinar los pasos a seguir ante el virus zika, y en paralelo a esta preocupación sanitaria, la industria turística mundial teme que el movimiento de visitantes se contraiga por esta causa. Por ello, la Organización Mundial de Turismo (OMT) recomendó este viernes que “no se impongan restricciones a los viajes” por la aparición del zika en varios países de Latinoamérica y el Caribe dado que “no hay pruebas para adoptar esas medidas” (Virus Zika: la OMT pide que no se impongan restricciones a los viajes).

Rubiera destacó que la labor de información realizada por el CPTM ha sido la adecuada y esto se ha reflejado en la baja afectación para las agencias.

Remarcó que se determinó la estrategia de tener un solo vocero oficial, en este caso el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, que ha resultado positiva, pues es una sola persona quien informa a las empresas turísticas respecto al tema.

Renombrados hoteleros como Alex Zozaya, de Apple Leisure Group (AMResorts), y José Chapur, de Grupo Palace Resorts, junto con dirigentes hoteleros, se reunieron con el subsecretario de Turismo de México, Salvador Sánchez, para buscar la forma de conversar con la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y solicitar que las alertas que se están emitiendo en torno al zika no se generalice en todo México, pues solo se ha extendido en lugares particulares y no es el caso del Caribe mexicano o los centros turísticos del Pacífico (Zozaya, Chapur y hoteleros urgen contrarrestar alertas por zika).

A pregunta expresa si ha habido afectación en el número de turistas canadienses o estadounidenses al Caribe mexicano, el líder sindical señaló que no ha tenido reporte alguno de cancelaciones de parte de este mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    Con el respeto que se merecen los colegas de AMAV Cancún, me permito expresar que esta Asociación está muy lejos de saber lo que sucede en los mapas de reservas de los hoteles de la región – y los de los Tour Operadores como Tui, Cooks, Sunwing, Air Transat y otros que no sé si son socios de AMAV Cancún pero que ni siéndolo, informarían en detalle sobre las cancelaciones que pudieran sufrir — a menos de que el volumen de anulaciones les obligue a cancelar algún vuelo o cadena de vuelos – lo que sería el acabose. El tema del ZIKA es serio y no debemos de convertirlo en amarillismo. Esto sí perjudica al destino.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver