ya que atrae a asiáticos y europeos

Amenaza la asistencia al Tianguis la coincidencia de la ATM de Dubai


R. R. | Ciudad de México | 10 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La Arabian Travel Market (ATM), considerado como un muy pujante evento en el panorama del turismo internacional, que atrae a las grandes empresas que mueven al mercado asiático y europeo, se realiza del 25 al 28 de abril, en la misma fecha que el Tianguis Turístico de Guadalajara, lo que supone una clara amenaza para la feria mexicana para captar la asistencia de los referentes de mercados como el asiático y europeo, en los que precisamente México y el específico El Caribe mexicano buscan incrementar presencia.

De acuerdo con especialistas del sector, el ATM, patrocinado por los Emiratos Árabes Unidos y la oficina de turismo de Dubai, tiene un gran potencial empresarial en el Oriente Medio para los profesionales del turismo emisor y receptivo. Los destinos turísticos de todo el mundo exhiben una amplia gama de opciones de alojamiento, impresionantes atracciones turísticas, tecnología de viajes y rutas principales aerolíneas.

En su pasada edición, la 22ª, la Arabian Travel Market fue la más exitosa hasta la fecha, con un aumento del 15% en los visitantes influyentes y generando $ 2.5 mil millones de dólares en ofertas de la industria.

Para el tianguis, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, concedió a la Secretaría de turismo de Jalisco (Secturjal) un incremento de más del doble en su presupuesto para la realización del Tianguis Turístico de Guadalajara, al destinar 45 mdp (CPTM duplica presupuesto a Jalisco para el Tianguis turístico).

Recién informamos que  la pasada gira del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por países de la Península Arábiga tuvo un valor histórico, pues “fue la primera visita de un jefe Estado a Emiratos Árabes Unidos y Qatar en la historia de nuestra relación bilateral. Pero además, le acompañaron reconocidos empresarios hoteleros del país (Dueños de Vidanta y Palace fueron con EPN en gira a los países árabes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    Pues sí es seria la cosa. El doble de presupuesto a GDL por un lado, y la feria «mas exitosa», ATM, por el otro, ¿resulta en una «clara amenaza» para el TIANGUIS? El mundo es cada vez más ancho (o, ¿más pequeño?) y tenemos que aprender a competir con quien se presente. O, ¿no? Pobre del CPTM si no entiende esta simpleza.
    FERNANDO BETANZOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver