17 hoteles abrirán entre 2016 y 2017

Recupera Los Cabos totalmente su infraestructura a 15 meses de Odile


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 10 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández, señaló a REPORTUR.mx que a 15 meses de que el Huracán Odile envistiera Los Cabos, el destino se encuentra totalmente recuperado gracias al apoyo del Gobierno federal. Los Cabos, además de estar al 100 por ciento en infraestructura, estará teniendo un incremento considerable en número de habitaciones, pues están en construcción 17 hoteles más, lo que significan 4 mil nuevas habitaciones. Por primera vez llegará la marca JW Marriott al destino y marcas como Park Hyatt, Montage y Ritz Carlton también se harán presentes, lo cual seguirá posicionando a Los Cabos como el destino Premium que es.

Asimismo, destacó que próximamente habrá grandes sorpresas en cuanto a nuevos vuelos a centro y Sudamérica. Por lo pronto, adelantó que aunque no hay nada concreto por el momento, ya se encuentran en negociaciones con varias aerolíneas de la región. “Estamos trabajando muy de cerca con el comité de rutas de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual tengo la fortuna de presidir, y hemos estado trabajando para establecer las nuevas rutas”, señaló. Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx Copa Airlines es una de las aerolíneas interesadas en el destino, aunque ya no pudo concretar en 2015.

Asimismo, resaltó que Los Cabos cuenta con una conectividad extraordinaria, tienen 32 destinos internacionales y 11 nacionales, con lo cual se encuentran muy bien posicionados.

Por otra parte, el nuevo titular de la sector de Baja California Sur –quien fue asignado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza, el pasado mes de septiembre–, destacó que las acciones a seguir en su administración están enfocadas en dos vertientes: capacitación y cultura turística e infraestructura.

“Somos unos convencidos de que no hay mejor promoción que la que se hace de boca en boca”. Asimismo destacó la creación de la sección de capacitación y cultura turística dentro de la misma estructura y la dirección de proyectos e infraestructura.

Dijo que han trabajado de la mano con los fideicomisos estatales y municipales de promoción turística, asistiendo a las ferias, para poder establecer las nuevas normas y políticas para que sus campañas de promoción turística sean más eficientes.

De hecho, destacó que el pasado 9 de enero contaron con la visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el secretario de Semarnat, Rafael Pacchiano y el director general de FONATUR, Héctor Martín Gómez, con quienes se reunió en Loreto para generar los nuevos esquemas de inversión para detonar ese polo turístico. En esa misma visita –dijo- estuvieron presentes grandes empresarios que están ya asentados en Los Cabos como Eduardo Sánchez Navarro, Ernesto y Rubén Coppel, así como Francisco Bulnes, con el fin de poder establecer sinergias para lograr un mayor dinamismo en la zona.

Recordó que Baja California Sur cuenta con 5 municipios, entre los que destacan Los Cabos, La Paz y Loreto. “Tenemos la fortuna de poseer una gran riqueza natural y una fauna marina que se repite muy poco en todo el mundo, pues contamos con el 40 por ciento de los mamíferos marinos, y el 33 por ciento de los cetáceos que habitan el planeta». Asimismo dijo que están trabajando en un plan estatal de turismo y aventura para poder lograr detonar estas pequeñas comunidades que se dedican al avistamiento de ballenas, ya que se distinguen por la visita de la ballena gris y jorobada en el municipio norte y el avistamiento de la ballena azul en el municipio de Loreto.

Por último, dijo que Baja California Sur es un estado donde el turismo es prioritario pues representa el 74 por ciento del PIB estatal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver