PEGARÍA MÁS A DESTINOS DE PLAYA

De expandirse el zika bajaría 10% llegada de extranjeros a México


R. R. | Ciudad de México | 11 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En caso de que el virus Zika se saliera del control de las autoridades de sanidad mexicanas, podría tener un impacto severo en el turismo nacional, al reducir la llegada de pasajeros aéreos internacionales hasta en 10 por ciento, estimaron participantes del sector, de acuerdo con El Financiero.

Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, consideró que en el peor de los casos, el golpe para el turismo sería una contracción en un año que arranca con buena perspectiva. “Si la contingencia se sale de las manos, el país podría quedar señalado como un riesgo para visitar y el tráfico internacional hacia México se vería impactado hasta en un 10 por ciento”, comentó González.

En torno a cómo han afectado las alertas epidemiológicas que diversos países como Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Alemania y Bélgica emitieron recomendando a mujeres embarazadas aplazar sus planes de viajar a México por el virus del zika, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, que dirige Sergio González Rubiera, aseveró que las afectaciones han sido mínimas, pues sólo ha sabido de algunas cancelaciones como un grupo de Alemania (, , ,, , , ).

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, afirmó: “Aunque ahora México es un país que no está tan golpeado por el virus, si la situación no se controla, puede afectar a México seriamente, pero esta vez, el efecto se vería en destinos de playa principalmente”.

En contraste, Fernando Bosque, director de la empresa que controla los aeropuertos de Puerto Vallarta y Los Cabos, Grupo Aeroportuario del Pacífico, descartó un efecto negativo por el virus del Zika. “El brote de influenza en 2009 fue la primera pandemia que se enfrentó y por eso tuvo un efecto muy importante, éste (Zika) tiene menos riesgo de contagio y afecta a menos grupos poblacionales, nosotros no vemos un efecto y no lo esperamos”, dijo el director de GAP.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo titular es Rodolfo López Negrete, ha emprendido una “guerra” contra el mosquito que transmite el virus del zika y que ya está haciendo ruido entre los operadores mayoristas de Estados Unidos. Ante las acciones descritas que hace el país Lawrence Elliot, vicepresidente de Sunwing Travel Group, declaró estar impresionado por la forma en que México ha atendido este problema y los pasos agresivos que se han tomado para controlarlo (Sunwing, impresionado por acciones de México ante Zika).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver