Según el DELEGADO SECTUR EN LA REGIÓN

Sin fecha proyecto de multidestino de Cuba, Quintana Roo y Yucatán

Interjet competirá con Cubana con Cancún-La Habana
Dominicana toma delantera a Q.Roo como multidestino

Alejandra Moncisbays | Cancún | 11 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Juan José Martín Pacheco, delegado regional de la Secretaría de Turismo (Sectur), declaró que el proyecto de hacer con Cuba, Yucatán y Quintana Roo un circuito turístico marcha. Aunque aún no tenga fecha definida, “es un proyecto del interés de la Secretaría de Turismo y se trabaja en él”, remarcó.

El director de Turismo de Benito Juárez (Cancún), Francisco López Reyes, dijo: “Más que competir, Cuba y Quintana Roo están en camino de aliarse en 2016 para aumentar su potencial turístico”. El funcionario municipal anticipó que se empezarán a concretar próximamente acuerdos y que Cuba en el futuro cercano deberá ser un aliado en materia de turismo. Este año Cuba ha tenido apertura de nuevas rutas aéreas de Europa, y ahora de China, un mercado con el que Cancún ha estado teniendo acercamientos serios para atraerlos por ser un turismo de alto poder adquisitivo (Quintana Roo busca aliarse con Cuba para captar más turismo).

Posteriormente se habló también de integrar a Yucatán en el proyecto de hacer un multidestino en donde las tres entidades pudieran beneficiarse al ofertar sus diversas propuestas turísticas.

Al respecto, el titular de la Sectur en la región explicó que los proyectos con la más grande de las Antillas se mantienen, sin embargo acotó que “para promocionar a los tres estados como destino, hay que esperar las reglas del juego, se viene trabajando en las posibilidades y los objetivos como el que haya un mayor tiempo de estancia, incremento de vuelos, entradas y salidas, etc”.

Refirió que en este proyecto también se busca llegar al turismo náutico, pues las propias navieras han manifestado su interés en intervenir.

Y reiteró que no obstante el interés del Gobierno federal “primero tenemos esperar que todo se asiente muy bien, que todas las reglas estén sobre la mesa y que nos permita tener una visión más clara de cómo se va a hacer todo este trabajo conjunto de promoción de los tres destinos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    ¿Por qué no esperamos a que «todo se asiente muy bien», para mover el pandero? Porque además, a la hora de la hora, cada quien va a jalar para su lado…, se los apuesto. De otro modo, ya tendríamos programas similares con Florida, Jamaica, Puerto Rico y en especial con Dominicana que ya hace tiempo tiene vuelos compartidos con Cancún sin quien nadie se caliente por ello.
    FERNANDO BETANZOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver