Representa a 12 cadenas hoteleras

Suspensión a Riu en Nizuc, noticias poco motivadoras: Inverotel

Riu espera abrir su hotel de Nizuc en Cancún dentro de un año
Aprueba Semarnat el Riu Riviera Cancún tras cambiar el proyecto

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 11 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


nizuc

Ante la suspensión provisional emitida por el juzgado séptimo de distrito al proyecto “Riviera Cancún”, de la cadena española Riu, Ramón Rosselló, gerente de Inverotel, aseguró que no son noticias motivadoras, aunque fue cauteloso de fijar una postura del grupo que representa, que incluye a 12 cadenas hoteleras con presencia en el Caribe, once españolas además de AMResorts.

El juez otorgó la suspensión provisional y fijó una garantía de un millón de pesos, que será recurrida en tribunales. Los ambientalistas celebraron su éxito, al parar el proyecto Malecón Tajamar en el centro de Cancún.

La medida cautelar fue solicitada como parte de un juicio de amparo en contra de la autorización de impacto ambiental y el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que la Semarnat expidió el 18 de diciembre pasado a favor de la cadena española (Aprueba Semarnat el Riu Riviera Cancún tras cambiar el proyecto).

La Semarnat había negado una MIA a un proyecto de Riu en el mismo predio, presentando una segunda ajustada a la exigencia de la autoridad ambiental, que ampara el desmonte de 15 mil metros cuadrados de selva y matorral costero, en un predio de 21 mil metros cuadrados, para la construcción de un hotel de 530 cuartos en un edificio de 16 niveles.

El predio en el que Riu pretende construir su proyecto Riviera Cancún está justo a un costado del hotel Nizuc del Grupo Brisas, que se desarrollo en un predio tres veces más grande, sin que ningún grupo ambientalista hiciera señalamientos del tipo que hoy se mencionan en contra de la inversión de Riu.

Las declaraciones de Ramón Roselló, de Inverotel, fueron a pregunta expresa de REPORTUR.mx sobre la situación del cuestionamiento a futuras inversiones, como si todas hubieran cometido las mismas faltas que Malecón Tajamar.

Como ha informado REPORTUR.mx, Inverotel es una agrupación de 12 miembros donde once son españoles, que nació a principios del 2008 con la intención de hacer frente a la problemática de cada país donde quieren invertir, es decir, que quieren tener un interlocutor único para atender las gestiones ante los diferentes gobiernos.

Por ahora integran Inverotel Meliá, Iberostar, Riu (única organización a la que pertenecen fuera de España), Palladium, Sirenis, H10, Princess, Majestic, Excellence, Mora Hotels, Bahía Príncipe, y recientemente el primer miembro no español, pero con muy buena relación con el resto y con los mismo intereses en el Caribe, AMResorts.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES