Asisten tres secretarios de turismo a la toma de protesta

Carmen Torreblanca de Aerolíneas Argentinas toma mando de AFEET

Torreblanca de C&TR será la nueva presidenta de la AFEET
La AFEET, primera asociación en reunirse con De la Madrid

Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 11 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


affet

Con una gran trayectoria dentro de la industria aeronáutica en nuestro país, Carmen Torreblanca, representante en México de Aerolíneas Argentinas, tomó la batuta como presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET) para el periodo 2016.

Durante la Comida-Junta Reglamentaria del mes de febrero, realizada en el hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, Torreblanca presentó a su nueva mesa directiva conformada por Yarla Covarrubias, 1ra vicepresidenta; Brenda Alonso, 2da vicepresidenta; Arlina Zurita, asesora; Karin Baldamus, secretaria; María Luisa Luengas, tesorera; Sylvia Esquivel, vocal de agencias; Ivette Bistraín, vocal de líneas aéreas; Judith Palleiro, vocal de navieras y arrendadoras; Cynthia Espinoza, vocal de hoteles; Maricela Pérez, comité de socias y Gabriela Aceves, comité de relaciones públicas y mercadotecnia, por mencionar algunas.

Al evento acudieron tanto importantes personalidades de la industria turística de México, como los secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; del Estado de México, Rosalinda Benítez González, y del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Asimismo, se dieron cita los presidentes de las diferentes asociaciones de la industria y los directivos de las empresas más representativas del sector turístico de México.

El Act. Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, quien recientemente fue elegido como Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), tomó protesta de la nueva Mesa Directiva, encabezada por Torreblanca.

Por su parte Yarla Covarrubias, quien fungió como maestra de ceremonias y tomó protesta como 1ra vicepresidenta, destacó que durante 45 años AFEET ha logrado reunir a las ejecutivas más representativas de las diversas ramas de la industria turística de México, cumpliendo su objetivo de proteger y fomentar la unidad y cooperación del gremio para beneficio de sus intereses y el de las empresas que representan.

Para concluir, Carmen Torreblanca tomó la palabra para presentar su plan de trabajo anual y comentó: “AFEET ha dignificado el desempeño de la mujer en la actividad turística de México y más allá de sus fronteras. Es un claro ejemplo de una asociación exitosa, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de las mujeres que la han presidido durante estos años, de las integrantes de las diversas mesas directivas, así como de todas y cada una de la socias. Juntas, hemos logrado hacer de AFEET lo que es hoy en día y seguiremos trabajando para ser la asociación más importante de nuestro país con reconocimiento nacional e internacional”.

Recordemos como publicamos en su momento en REPORTUR.mx que Torreblanca, posee más de 40 años en la industria inició su carrera en Aerolíneas Peruanas, posteriormente estuvo como supervisora de aeropuerto de VIASA ( la Venezolana Internacional de Aviación) dos años y medio como supervisor en el Aeropuerto.

Torreblanca trabajó por más de dos décadas en importantes cargos en AeroMéxico, y fue en el año 2005 cuando dejó Gran Plan de Aeroméxico para estar al frente de Aerolíneas Argentinas en nuestro país hasta el año 2014, cuando la aerolínea cerró en México su oficina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver